¡Orgullo salteño!

La película Daniel Toro llega al cine Gaumont y estará disponibe en la plataforma Cine.ar

La vida y la obra de nuestra "Leyenda Viva" del folklore llega hoy al cine Gaumont y estará disponible, además, en la plataforma Cine.ar.

La obra y la existencia del cantante y compositor salteño Daniel Toro, de 80 años que el documental de Silvia Majul presenta amorosamente en "El Nombrador", llegará desde hoy a la sala 3 del porteño cine Gaumont y estará disponible, además, en la plataforma Cine.ar.

Con esta doble exhibición, presencial y por streaming, el segundo largometraje de Majul (ambos referidos a músicos populares, ya que el primero, "Un pueblo hecho canción", de 2017; hizo foco en el riojano Ramón Navarro) completa un intenso recorrido que comenzó a fines de abril con su estreno virtual en el marco del 10mo. Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (Ficic).

Desde entonces "El nombrador" también pudo apreciarse gratis y online en Octubre TV, tomó parte en el Festival Internacional Adentro, que se desarrolla en Moscú, el 21 de mayo se exhibió en Ciudad de las Artes de Córdoba y en junio último llegó a televisoras de en Córdoba, Chaco, Chubut, Neuquén, Salta, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

Pero, además, la banda sonora del filme, con producción musical y artística de Daniela Toro, una de las descendencias del homenajeado, en la que destaca una versión de "Cuando tenga la tierra" cantada por Ricardo Mollo, donde lo acompaña el bombo de Agustín Carabajal e incluye un recitado de Nadia Larcher, puede escucharse por Spotify.

Sobre esa experiencia Mollo comentó a Télam en abril pasado que Toro ostenta "una obra y una trayectoria que lo muestra como un gran compositor y un pensador valioso para esta música nuestra".

Para dar forma al perfil de Toro toman parte sus otros hijos músicos (Claudio, Facundo, Carlos y Miguel) y figuras de la talla de Teresa Parodi, Víctor Heredia, Abel Pintos, Diego Torres, Los Carabajal, Belén Jaramillo y Franco Ramírez.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura