¡Bien ahí!

Día del Antropólogo en el Museo de Antropología de Salta

En conmemoración al Día del Antropólogo, el Museo de Antropología de Salta ofrece dos charlas el martes 27 de julio, a las 11 y a las 16, respectivamente.

El 27 de julio se celebra en nuestro país el Día del Antropólogo, a partir de la creación del Colegio de Graduados en Antropología, en 1972.

El Museo de Antrolología de Salta organizó dos charlas que permitirán conocer un poco más algunos aspectos de esta disciplina, en nuestra provincia. Contaremos con la presencia de dos Licenciadas en Antropología de la Universidad Nacional de Salta (UNSa): Claudia Macoritto y Sofía Checa, quienes compartirán sus experiencias en el desarrollo de su labor profesional.

Programa
Martes 27 de julio

11H. Charla: "Los diversos escenarios en la ocupación de la Quebrada del Toro", a cargo de la licenciada Claudia Macoritto (ICSOH- CONICET- UNSa.)

Claudia Macoritto es licenciada en Antropología con orientación en Arqueología por la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Becaria doctoral CONICET, ICSOH-CONICET-UNSA. La temática de la investigación doctoral es: "Las prácticas alfareras en la Quebrada del Toro (Salta) durante los periodos de Desarrollos Regionales e Inca". Integra proyectos de Investigación del CIUNSA con temática relacionadas a la arqueología de la Cuenca del Toro. Adscrita en la Cátedra Historia de América I de la Carrera de Historia (UNSa).

16H: Charla: "Un estudio antropológico sobre la emergencia de nuevas identidades: construcción y afirmación de afrodescendencias en la Ciudad de Salta", a cargo de lic. Sofía Checa (CIUNSa- UNSA).

Sofia Checa es licenciada en Antropología por la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Sus áreas de interés son: Procesos de reconfiguración y afirmación identitaria- Articulaciones raciales - Pueblos Indígenas- Pueblos Afrodescendientes- Territorio, cultura y ambiente. Investigadora de Proyecto CIUNSA Nº 2317/0 e integrante del Grupo de Trabajo ICSOH "Grupo de Estudios Etnográficos en las Yungas y el Chaco (GEEYCH)". Antecedentes laborales en relevamientos sociales y estudios de impacto socio- ambiental.

Inscripciones Previas

Por email al: reservasmuseodeantropologia@gmail.com
Por teléfono al: 4222960.

Las charlas presenciales se llevan a cabo siguiendo las recomendaciones sanitarias vigentes, es decir de uso de barbijo obligatorio y distanciamiento.

Nota: La presencialidad está sujeta a la situación epidemiológica. En caso de cambios dispuestos por el COE, las charlas se realizarán de manera virtual en una plataforma a confirmar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura