Turismo interno

Este finde largo los salteños pueden pasear con grandes promos por la provincia

Continúa vigente la libre circulación entre los municipios y la mayoría de las provincias.

El ministro de Turismo, Mario Peña, alentó a los salteños a aprovechar los feriados para dar un paseo por la provincia con la promociones de voyasalta.com.ar.

No es un fin de semana largo cualquiera, los feriados conmemorativos de los fallecimientos del General Manuel Belgrano y de Martin Miguel de Güemes coinciden con la celebración del Día del padre. Por el momento, continúa vigente la libre circulación entre los municipios y la mayoría de las provincias.

"Las modificaciones de las medidas del COE que levantó la restricción de circulación entre los municipios han propiciado para desarrollar la actividad turística. Eso lógicamente ha generado reservas dentro de la provincia, para los salteños. Este avance nos permite poner la mira en lo que va a ser la temporada de invierno, estamos trabajando con las provincias del norte y con Nación con la posibilidad de poder llegar a algún tipo de acuerdo como lo hicimos el año pasado", dijo Peña.

Con altos y bajos, el turismo y las actividades vinculadas como hotelería y gastronomía lejos están de la ansiada recuperación, sin embargo el ministro se mostró esperanzado en poder "dar previsibilidad a los sectores y a la actividad, que podamos empezar julio con mayor movimiento turístico en la provincia, que nos hace mucha falta".

Peña señaló que "cada municipio está trabajando fuertemente en la promoción de sus destinos, todavía tenemos vigente la promoción del 50% de descuento ingresando en voyasalta.com.ar con más de 100 hoteles en la provincia con un descuento muy interesante".

Respecto a las proyecciones de cara a las vacaciones de invierno, el ministro recordó que "la semana pasada tuvimos una reunión con todos los ministros aguardando una definición a nivel nacional de la posibilidad de la circulación durante las vacaciones de los argentinos. También estamos trabajando con los ministros del norte para firmar un convenio entre las provincias del norte para darle la seguridad a las provincias que estén en condiciones de que van a poder circular normalmente en el período de vacaciones escolares".

Comentarios

  • Turista

    No entiendo, nos estamos contagiando de a cientos, y dale con el turismo

    Ver más

    Responder
  • Alla la estan promocionando

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura