Importante saber

Cómo jubilarse cuando te faltan años de aporte: la abogada Romina Saavedra te lo explica

Todo lo que tenés que conocer cuando te faltan años de aporte o cuando nunca aportaste.

¿Cómo hacer si te faltan años de aporte para jubilarte?

Actualmente existen dos leyes de moratoria.

Una es la ley 24476 esta ley beneficia a hombres y mujeres. Recordemos que los hombres se jubilan a los 65 años y las mujeres a los 60. Deben tener 30 años de aporte.

En el caso de que te falten años de aporte con esta ley podes comprar los años faltantes desde que cumpliste los 18 años hasta 1993.

Por otro lado esta la ley 26970 esta ley beneficia unicamente a las mujeres y pueden comprar los años faltantes desde el periodo que cumplieron 18 años hasta 2003. Esta ley esta vigente hasta Julio del 2022.

Para comprar estos años hay que ingresar a la pagina de Afip con su cuil y clave fiscal y realizar el plan de pago. Puede ser hasta 60 cuotas, la primera se paga el día del turno y las restantes se la descuentan cuando se jubila.

¿Qué pasa si no tenés ningún año de aporte?

Podes solicitar la PUAM pensión universal para adulto mayor, para solicitarla no es necesario que tengas años de aporte, tenés que tener residencia en el país, es equivalente al 80 % de una jubilación mínima.

Para más información se pueden comunicar con la abogada Romina Saavedra 3874679552.  

Comentarios

  • Silvia

    Mi esposo fallecio en el año 2004 ,tenia 56 años de edad...Tenia 22 años de aportes jubilatorios , pero no aporto los ultimos 2 años por estar enfermo , y nunca me dieron la pension. Quiero saber si me corresponde algo...Me canse de ir a ANSES. ...De ir a abogadas y nunca me dieron solucion. O sea esa plata de tantos años esta perdida ?...Gracias ..

    Ver más

    Responder
  • juajua

    eso, sumate a los 3.500.000 jubilados truchos que jamas aportaron un mango

    Ver más

    Responder
    • Para vos macrista inutil

      Todo el mundo paga impuesto inútil q te pensas vos cabeza acá preferís pagar a políticos y lo jubilar a gente q no tuvo la oportunidad d aportar inutil q he pensas q una ama de casa no se puede jubilar inutil

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta