Mujeres que Inspiran

Payasa Caramelito: una salteña solidaria que hace 15 años saca sonrisas a los niños

Hoy conocemos la historia de Karen González. Podés contactarla al 3875 919638.

Karen González tiene 27 años y desde hace 15 años es la PAYASA CARAMELITO de la provincia de Salta. En el año 2009, en su adolescencia, vio la necesidad de ayudar a su familia con los ingresos económicos, ya que tenía 4 hermanos menores y solamente su padre trabajaba. Fue cuando su puso en marcha un proyecto escolar con el objetivo de realizar animaciones infantiles en cumpleaños, de esa manera iniciaron como "Caramelito y Morita" junto a su hermana. 

"Jamás imaginamos convertir esta idea en nuestra profesión y principal sustento económico pero al pasar los años fuimos implementando muchas propuestas y captando más cliente", dijo a Que Pasa Salta. 

Gracias a las recomendaciones, su proyecto escolar fue creciendo y esto la motivo a seguir con él de forma individual, capacitándose en diferentes talleres y cursos para poder mejorar su servicio. 

Entre algunos cursos detalla: Maquillaje para payasos nivel básico e intermedio, Maquillaje artístico o Pinta caritas en tres niveles, Taller de Magia, Expresión corporal y Mímicas, Talleres de Juego y además fui alumna de la escuela de circo de Salta.

"Payasita Caramelito es una parte muy importante de mi vida y me ayudo a cumplir muchos objetivos como lograr mi título de grado en la Universidad Católica de Salta como Licenciada en Trabajo Social dicha carrera me llevo a transitar practicas pre-profesionales en diversas instituciones como EFETA E HIRPACE es allí donde nace mi motivación de lograr elaborar una propuesta Inclusiva para que todos los niños a pesar de poseer una discapacidad puedan ser partícipes de un espectáculo infantil con propuestas Inclusivas teniendo como premisa principal que la RISA ES UN DERECHO al cual todos podemos acceder", cuenta emocionada. 

Los espectáculos y shows Infantiles son la principal atracción en los niños y niñas además de ser promotores de inclusión social, por esa razón su misión ante este proyecto es lograr elaborar, crear y poner en marcha un espectáculo infantil para niños con discapacidad y poner a disposición de ellos/as una selección del capital cultural con el que cuenta la sociedad en un momento socio histórico determinado.

EL Objetivo del proyecto es contribuir a la garantía de los derechos principalmente el de la recreación y al cumplimiento de la política por la calidad de vida de los niños y niñas en condición de discapacidad.

Comentarios

  • La felicito

    personas y personajes que aportan a la sociedad, brindo por ello !!!

    Ver más

    Responder
  • Mar

    De todos los payasos es la mejor...me encanta ...un show genial ??,bien infantil... Volvería a contratarla siempre .... Éxitos en todo tus proyectos sos fabulosa

    Ver más

    Responder
  • Horribles

    Odio los payasos desde criatura chiquita

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta