Importante aniversario

20 años de excelencia de la Orquesta Sinfónica de Salta

Este 30 de abril se conmemoran 20 años de la creación y lo celebra con un concierto dirigido por la Maestra Yeny Delgado

Con un interesante programa musical, este viernes 30 de abril a las 21.00 hs en el teatro provincial, se conmemorará el aniversario número XX de creación de la Orquesta Sinfónica de Salta. La Maestra Yenny Delgado tendrá a cargo la dirección de un diverso repertorio integrado por obras clásicas, de ópera y folclóricas. Al momento de la publicación de esta nota, se informó que las entradas se encontraban agotadas pero se podría habilitar otra fecha para la repetición del concierto la semana próxima.

La Orquesta Sinfónica de Salta fue creada en el año 2000 por Ley 7072 y sus integrantes fueron seleccionados en exigentes concursos de convocatoria internacional. Ha desarrollado una importante labor de difusión de la música local, nacional y universal en todos sus géneros a lo largo de toda la provincia, ofreciendo conciertos en barrios de la ciudad y localidades del interior. Desde su creación ha propiciado la formación de músicos de excelencia a través de la actividad docente de sus integrantes, ampliando su labor artística hacia lo educativo realizando con éxito sus tradicionales Conciertos Didácticos destinados a las futuras generaciones de salteños para escuelas de la provincia.


En estos 20 años de vida, su repertorio ha pasado por obras sinfónicas de todos los estilos, desde el Barroco a la Música Contemporánea, abordando el rock, tango y folklore argentino, interpretando también obras de óperas reconocidas a nivel mundial que fueron ovacionadas por el público salteño, acompañando a solistas de la talla de Martha Argerich, Bruno Gelber, Horacio Lavandera, María Fernanda Bruno, Dino Saluzzi, Vera Cirkovic, Dorel Golan, Alecsander Hülshoff, Erzhan Kulibaev , y como cantantes invitados a Luciano Garay, Fernando Chalabe, Alejandra Malvino, Paula Almerares, entre otros.

También interpreta repertorio de música popular en formato de concierto sinfónico y se ha presentado con artistas de reconocida trayectoria locales y nacionales.

Se presentó en las principales salas de la ciudad de Buenos Aires, Teatro Colón, Teatro Argentino de la Plata, sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, en el Monumento a los Españoles y en Parque Centenario.



La Orquesta Sinfónica de Salta recibió el Premio a la Mejor Orquesta Sinfónica del Año 2004, el Premio Sol Andino de Oro de la Fundación Inti Sagta, y el Premio Konex en 2009, como una de las instituciones de la música clásica argentina más destacadas de la década. En sus conciertos convoca un promedio de 48.000 mil personas por año con un total de 35 programas que se desarrollan en 50 presentaciones anuales.

Durante el 2020, año de la pandemia, la actividad de la orquesta no cesó, realizó conciertos virtuales brindados a través de su página de YouTube, y en cuentas oficiales de redes sociales como Facebook e Instagram, los que han tenido extraordinaria convocatoria y reconocimiento.

La Orquesta ha logrado mantener un alto nivel artístico gracias a la labor de sus integrantes y diversos maestros y gestores, y se ha constituido en un patrimonio de la provincia que todos debemos cuidar


Comentarios

  • Muy bueeeeno

    Los musicos tirandose flores solos jajjajajja!!! Si no los quiere nadie!!!

    Ver más

    Responder
    • Buenísimo

      Anda a los conciertos y juzga después amigo.

      Ver más

      Responder
  • polentoso

    reservan la entrada solo para los politicos y conocidos o sea la realiza. la nobleza, la plebe y las chusmas

    Ver más

    Responder
  • María tolaba

    Espléndido concierto, felicito a los músicos, verdaderos y genuinos hacedores y defensores de la cultura salteña! Sin su existencia muchas otras cosas no sucederian en estos suelos!

    Ver más

    Responder
  • Tano

    Genios totales, lastima que las autoridades de cultura de hoy no le sacan el jugo. No gestionan nada

    Ver más

    Responder
  • Rodrigo

    La excelencia de la orquesta a esta altura ya no se discute como tampoco se hace con la aplicación de una política publica que gracias a DIOS va mas allá de los gobiernos !!!! solo pido como alguien del interior, que sea mas federal que por lo menos una vez al año viste ciudades o pueblos de mi querida provincia, por que sino engalana la capital y yo también quiero escucharla y sentirme salteño.

    Ver más

    Responder
  • Santino

    Músicos extraordinarios !!!

    Ver más

    Responder
  • Dona

    Excelente, de lo mejor en Salta y el país !

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Es algo que siempre funcionó muy bien en Salta ! La calidad se confirma en cada concierto. Trasciende cualquier gestión de gobierno y es uno de los mejore a bienes culturales que tenemos! Orgullo y celebro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura