Este miércoles

Música de cámara y sorpresas en el Teatro Provincial

El concierto será gratuito el el foyer del teatro

El miércoles 14 de abril un grupo de músicos salteños agrupados bajo el lema "Fra Noi" ofrecerá un Concierto en el Foyer del Teatro Provincial. La cita es a las 20:30 hs.

En un recorrido a través del tiempo, se interpretarán tríos y cuartetos de cuerda de los compositores Dvorak, Schubert, Mozart y Händel.

Además del programa de base, el concierto presentará algunas sorpresas que brindarán colorido y movimiento a la propuesta, como la presencia de cantantes, bailarines y otros músicos del medio salteño- entre ellos, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta y el grupo de música Celta Awen.

La camerata está compuesta por un grupo de amigos que decidimos juntarnos para abordar el estudio de obras de diferentes compositores, con la intención de ofrecer conciertos al público salteño, conformando distintas agrupaciones, como tríos o cuartetos de cuerda y conciertos acompañando a solistas de diversos instrumentos.

La iniciativa surgió en diciembre de 2020 de la mano del Director de Orquesta Agustín Etckhart. Bajo su dirección, entre diciembre y febrero se realizaron conciertos en el Salón Blanco del Centro Cultural América, en la Casa de la Cultura y en el Anfiteatro del Parque San Martín que contaron con la participación de solistas destacados del medio.

El 14 de marzo de 2021 se llevó a cabo un concierto a beneficio de comedores sociales en la Iglesia de la Merced, con gran participación y cálida recepción del público salteño. La violinista Patricia Alejandra Subelza fue la responsable de guiar a los músicos en esta oportunidad, con el aporte y la colaboración de todos los integrantes de este grupo que, como su lema sugiere - "Fra noi", en italiano, significa "entre nosotros"- se conforma y se nutre de la colaboración y aportes de una asociación de amigos que amamos la música.

Integrantes de la Camerata. 

Violines: Patricia Alejandra Subelza, Constanza Bosso Galli, Carla Barro, Yamila Galián, Nazaret Cardozo, Juan Ignacio Sáenz y Fátima Colombo. 

Violas: Eliseo Oreste, Ana Carolina Jarma, Noel Antezana. 

Violonchelos: Pedro del Val, Belén Saluzzi, Exequiel Cáseres.

Músicos invitados:

Violines: Lucio Luis y Sofía Pillitteri. Cantante: Silvana Acosta.

Arpa: Carolina Varvara.

Percusion: Pedro Mamani.

Bailarines: Clara Ramírez y Santiago Mollo.

Comentarios

  • Ani

    Gracias x difundir , voy a ir

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura