Importante saber

Abrirán un Museo del Tren, en la estación ferroviaria de Campo Quijano

Se trata de un proyecto del municipio que fue presentado a las autoridades de Trenes Argentinos.

La puesta en marcha del proyecto del tren urbano de pasajeros desde la ciudad de Salta a Campo Quijano, con paradas intermedias en Cerrillos y Rosario de Lerma, va generando innumerables frutos.

Además de representar un sistema de transporte alternativo para los vecinos del Valle de Lerma, constituye también un fuerte impulso al turismo regional.

En tal sentido, desde la dirección de Turismo de la Municipalidad local impulsan la iniciativa de crear en el predio de la estación, un Museo del Tren. La idea fue presentada formalmente ante las autoridades de la empresa Trenes Argentinos, quienes se mostraron muy interesados en la propuesta y se comprometieron a gestionar vagones y colaborar con la logística y la asistencia técnica para la ejecución del proyecto.

Días atrás, la directora de Turismo de Quijano, Laura Soto, recorrió el predio junto a Sebastián Vidal Casas, presidente del Tren a las Nubes; Damián Contreras, presidente del área Capital Humano de Trenes Argentinos y Patricio Gilligan, gerente técnico y administrativo de la empresa ferroviaria. En la oportunidad, se analizó el potencial turístico y económico que posee la moderna estación del Portal de los Andes.

Comentarios

  • Juampi

    Es solo una idea pedorra, cero creatividad.

    Ver más

    Responder
  • es para ir a ver la locomotora toda meada y que en vez de carbon atras lleva aca de todos los yutos que la usan de baño?

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANA

    FELICITACIONES. MUY BUENO

    Ver más

    Responder
  • SOY DE CERRILLOS

    LO UNICO QUE HACE LA SECRETARIO DE CULTURA, EDUCACION Y TURISMO SILVANA ALVAREZ DUE PINTAR LA VIEJA ESTACION!!! LE LAVARON LA CARA!!!!!. QUE RENUNCIE Y SE DEDIQUE A SIGUIR CANTANDO CON "ALMA CARPERA" QUE PARECEN LOBOS AULLADORES SON MUY CHILLONAS!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura