Cultura
¡Bien ahí!

Salta entre las 5 provincias más visitadas en Semana Santa

Salta fue la preferida por muchos turistas en el finde largo.

Alrededor de 4,2 millones de turistas locales visitaron distintos puntos del país durante el feriado largo de Semana Santa y desembolsaron alrededor de $14.066 millones a lo largo de los últimos cuatro días, detalló el informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La cantidad de turistas y el monto gastado no tienen cotejo con la anterior, debido a que la Semana Santa en 2020 fue en medio de las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.

En base a los números de CAME, la Semana Santa 2021 alentó a 1,9 millones de turistas residentes a recorrer entre el miércoles y domingo más de 100 ciudades de la Argentina, a los que se sumaron otros 2,3 millones de personas que decidieron trasladarse a ciudades o localidades cercanas a sus lugares de residencia, en busca de ocio y recreación.

Los turistas -con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000- dejaron ingresos directos por $11.400 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, los denominados "excursionistas" -con viajes de menor extensión- gastaron en promedio $1.150 cada uno, sumando un total de $2.666 millones.

Así, entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó un saldo de 4,2 millones de personas recorrieron el país entre el jueves 1 de abril y hoy, generando un impacto económico directo de $14.066 millones.

Según el Ministerio de Turismo, hasta el miércoles 31 de marzo se habían realizado 1,2 millones de certificados para viajar en estos días, uno de los requisitos para poder transitar hacia los destinos.

A diferencia de otras épocas, el argentino se quedó a vacacionar en su país y hubo muy poco turismo internacional por el cierre de fronteras.

Los centros más elegidos fueron las localidades de la Costa argentina, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

Comentarios

  • Danie

    A ver muchachos de turismo si se ponen las pilas!!!! esta bien que sea la mas visitada, pero de protocolo nada de nada!! muchos turistas y salteños sin barbijos, confinterias sin distanciamiento y lo que es peor LA PLAZA 9 DE JULIO!!!! con los lustrabotas y los hipíes que duermen ahi , juntan los bancos, ninguno con barbijo ! todos sucios!!! parece un juntadero de fumadores y linyeras! no habra alguien que los pare a los lustrabotas que cuando no accedes a lustrar te insultan!!! que se han adueñado de la plaza dando un espetaculo deprimente!! que se pelean como en las peores villas. Durante el Via Crucis se han puesto en un banco frente a la Catedral borrachos a gritar barbaridades y nadie puede decirles nada!! porque si la policia lo hacen aparecen los derechos humanos? el respeto no es un derecho humano??' dan verguenza! Tambien atras de la catderal un linyera que hace su guarira ahi, gritando obsenidades a las chicas sean grandes o niñas?? que hace turismo con la proliferacion de esta gente, quede seguro tiene un subsidio. Que hace la municipalidad, la provincia con este espetaculo espantoso! Los defensores de menores, los chicos mendigando!! NO VEN LA REALIDAD!!!!la plaza llena de olores aquerosos porque la usan como baño esta genet! saben que pasa creo que la intendenta no la conoce seguro! y los demas cualquiera sea la función creen que tiene un cargo en el estado y ya son gardel y no se enfrentan a la realidad!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura