Una buena

El turismo de Semana Santa dejó un impacto económico de 45 millones en la ciudad

La ocupación promedio fue de 71% durante todo el fin de semana largo, siendo el día viernes el de mayor ocupación.

La Municipalidad de Salta, a través del Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura, informó que en el fin de semana largo generado por la Semana Santa registró un impacto económico de unos $45 millones aproximadamente.

En el año 2021, se registró una ocupación hotelera de 71%, en los 133 hoteles que se registraron operando, sobre un total de 214 registrados en la ciudad. Ese porcentaje fue el promedio durante todo el fin de semana largo, siendo el día viernes el de mayor ocupación.

Se trabajó en articular una gran variedad de actividades para esta Semana Santa: desde el trabajo en conjunto con la Pastoral de Turismo y las iglesias en el armado del calendario con actividades religiosas y culturales, hasta la Brigada de Anfitriones que actuaron como facilitadores de los visitantes y los salteños que recorrieron la ciudad, que resultaron positivos para alcanzar el objetivo en esta Semana Santa.

La propuesta principal estuvo vinculada al Turismo Religioso y al recorrido por las Iglesias, que estuvieron identificadas con un tótem con información de cada iglesia, del circuito y las medidas de bioseguridad.

Olga, una turista de Entre Ríos destacó: "Realmente se prepararon para tratar y hacer sentir bien a todos los que visitan la ciudad de Salta. La amabilidad y cortesía de quienes portaban la pechera azul (Brigada de Anfitriones), con los que me encontré, tanto en la peatonal como en el monumento, hicieron realidad la orientación necesaria para realizar actividades. Que valioso cuando todos se "ponen la misma camiseta" para cumplir el objetivo. Me voy con cada respuesta amable de quienes pregunté por lugares históricos y aún por el dato de una simple librería. Felicito el cuidado que en todo momento han demostrado hacia los visitantes en este año atravesado por una pandemia"

Por su parte el secretario de Turismo y Cultura municipal, Fernando García Soria afirmó: "Desde nuestro observatorio los datos muestran un resultado que nos alienta a seguir trabajando de forma responsable en la reactivación del turismo, priorizando el cuidado de la salud y apoyando a esta actividad que genera muchos puestos de trabajo".

Comentarios

  • juancho

    si, y miles de contagiados, claro negocio gubernamental.

    Ver más

    Responder
  • Mirá

    Yo no ví un mango de eso. Además de guita, habrán dejado algún Virus nuevo!!!

    Ver más

    Responder
    • kIKA

      OBVIO que de eso no se habla. Ahi no llega el COE.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura