¡Bien ahí!

Salta tendrá una nueva escuela de teatro musical

Los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar bajo la dirección de dos exponentes del teatro musical argentino.

La Fundación Salta presenta a ACT AND ART una de las escuela de teatro musical de mayor prestigio en Argentina y Latinoamérica, un programa de Master clases en Canto, Danza y Actuación bajo la dirección de sus creadores Dario Petruzio y Oscar Lajad.

ACT AND ART con una trayectoria de 20 años formando artistas integrales y profesionales ahora desembarca en Salta y brinda la posibilidad de entrenarte aquí en nuestra provincia.

Los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar bajo la dirección de dos exponentes del teatro musical argentino Darío Petruzio y Oscar Lajad, y Luis Benavidez, reconocido director vocal, y tecladista del grupo folclórico Los Huayra.

Durante el ciclo lectivo se trabajará en la puesta en escena de cuadros musicales como principal desafío y complementando este trabajo los alumnos tendrán clases de DANZA, ACTUACION, TECNICAS DE TEATRO MUSICAL, INTERPRETACION EN CANTO, TECNICAS DE AUDICION y además! La posibilidad de subirte al escenario en la hermosa sala teatral de la Fundación.

No es requisito tener formación previa, las master clases son niveladas para niños, jóvenes y adultos.

El programa se llevará a cabo desde 5 de Abril en la sede de la Fundación Salta (Gral Güemes 434, Salta)

Para inscribirte podrás acercarte a la sede de la Fundación Salta de lunes a viernes de 8:30 a 12:30hs y de 17:00 a 20:00hs o escribir a teatromusicalsalta@gmail.com

DIRECTORES ACT&ART

DARIO PETRUZIO 32 años dedicados al teatro musical y la danza lo definen como uno de los exponentes de este género como actor, bailarín, cantante, coreógrafo y director. Comienza su camino en la docencia con la creación de Act&Art desde hace ya 18 años.

Habiéndose capacitado con prestigiosos maestros nacionales e internacionales, realiza estudios de perfeccionamiento en Point Park University (Pittsburgh) y en la ciudad de New York en los estudios Steps on Broadway y el Broadway Dance Center.

Se ha destacado en numerosos musicales como Fiebre de Sábado por la Noche en el rol protagónico de Tony Manero, Sweet Charity, El beso de la Mujer Araña, Cats, Mi bella Dama, Molly Brown, El Diluvio que viene, Swing time, El Circo de Alberto Agüero, Forever Liza, Broadway, Jazz Swing Tap, Broadway Follies entre otros... Durante el 2010 fue coreógrafo en TELEFE del programa HOLA SUSANA.

En toda su experiencia profesional tuvo el honor de trabajar con renombrados dierctores de Broadway y Londres como Harold Prince, Arlene Philips, Rob Ashford, Richard Staford, Jeff Lee, Mick Gordon, Larry Raben, Diana Baffa Brill, Frankie Kein, Peter LaFox y Rob Barron. En su debut profesional trabaja bajo la dirección del Director y Coreógrafo Alberto Agüero, continúa su formación y experiencia profesional con la premiada Elizabeth de Chapeaurouge, Carlos Veiga, Mario Morgan.

OSCAR LAJAD es Cantor y actor, lleva 25 años trabajando en los principales escenarios del país. Ganador Premio Carlos 2017 a Mejor Cantante Masculino.Ganador del premio ACE 2015 por revelación e idea de TANGO CORRUPTO y ganador del premio HUGO 2015 al mejor actor de Music Hall. Y Hugo 2015 al mejor Music Hall y Café Concert.En 2016 fue nombrado por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta como Ciudadano Destacado por su trayectoria profesional y artística.

Algunas de las producciones en las que participó fueron:

Gardel El Musical (Fernández -Longhi -Mizrahi. Protagonista) Los Disfrazados(Dir. santiago Doria-Teatro Cervantes) El conventillo de Paloma (Dir. santiago Doria-Teatro Cervantes), Todo a la basura- (Dir. Los Macocos-R. Talento), Chicago The Musical(Dir. Walter Bobby, G Christ 2010/11), La Familia(Dir. Pimpinela, valeria Ambrosio), El Joven Frankenstein (Dir. R. Pashkus), Hairspray(Dir. R. Pashkus), Ella (Dir. valeria Ambrosio), Víctor Victoria(Dir. G. Zajac), Chicago The Musical(Dir. Walter Bobby, G Christ 2001), El violinista en el tejado(Dir. Claudio Hochman), Houdini(Dir. R. Pashkus), Aladín (Dir. A. Del Mastro), Candombe Nacional (Dir. R. Pashkus, Pinti), Pericón.com.ar(Dir. R. Pashkus, Pinti), Pinti canta las 40 y El Maipo Cumple 90(Dir. R. Pashkus, Pinti),Robó, huyó y lo votaron(Dir. N. Artaza), Cantando bajo la deuda(Dir. N. Artaza), Revivamos el Concert (Dir. Carlos Perciavalle), Coronados De risa...(Dir. G. Sofovich),ReviradoTango(Dir. M. De Risi), Los Ojos de La Traición (Dir. V. Vidan).

Contratado por Royal Caribbean Cruise Lines presentó su Spanish Cabaret Show. Realizó el espectáculo de su autoría 2 De Oro- Concierto Teatrismo. En tv. Cantante de El Musical de tus sueños- Showmatch, Un Cortado, y otros. Fué asistente de coreografía enSusana Giménez, coach de las participantes de "Yo quiero ser la protagonista de Hairspray".

Paralelamente a su labor como artista, Oscar se desempeña como docente y director adjunto de Act&Art Musical Theatre junto a Dario Petruzio.

Comentarios

  • Sergito

    Por qué no la llevan ahí a Sansone a ver si de eso sabe algo !!!! Xq hasta ahora puro desastre y chanchada.

    Ver más

    Responder
  • Nino

    Otro lugar para vagos porq seguro también va a ser gratis

    Ver más

    Responder
    • Julio boca

      Van a salir como yo .PUTOS.

      Ver más

      Responder
  • Salta oligarca y vieja que te enamora te explote

    Niña/ ¿Qué ofrece la Secretaría de Cultura? Niña2/ Ofrece escuela fashion models con un degenerado q luego te lleva como prostitutas a los politicos. Niña1/ Mejor vamos a la Fundación Salta para prender teatro musical, actuamos y vocalizamos antes que la

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura