El Plan de Reactivación Cultural lleva otorgados más de once millones de pesos

Dicho beneficio, que se hizo efectivo durante la semana pasada, completará su cronograma de pagos en los próximos días para llegar a los 787 beneficiados del primer llamado.

El Plan de Reactivación Cultural, lanzado por la Secretaría de Cultura con el objetivo de ofrecer herramientas y ayudas a todos los artistas salteños en el contexto de pandemia, anuncia los beneficiarios del Segundo Llamado lanzado en diciembre 2020.

Se informa asimismo, que hasta el momento este Plan lleva otorgados más de once millones de pesos. Dicho beneficio, que se hizo efectivo durante la semana pasada, completará su cronograma de pagos en los próximos días para llegar a los 787 beneficiados del primer llamado.

En este primer llamado participaron músicos, bailarines, actores y actrices, artesanos, realizadores audiovisuales, artistas plásticos, técnicos, espacios culturales, escritores, entre otros trabajadores de la cultura salteña en forma individual y grupal, por lo que se estima una asistencia a más de 1500 personas.

Por otra parte, el Plan de Reactivación lanzó su segundo llamado el 28 de diciembre pasado. En esta nueva convocatoria ya se cumplimentaron las etapas de inscripción y evaluación en las diferentes disciplinas. Los resultados para las líneas de Artes Visuales, Letras, Espacios Culturales, Técnicos y auxiliares de montajes de espectáculos, Diseñadores y afines, Artes Escénicas, pueden verse en el siguiente link: https://bit.ly/3qLmKoz

Los resultados de la convocatoria de Artesanos se encuentran aún en su etapa de evaluación según los términos de la Ley Nº 7.237 y su Decreto Reglamentario. Este trabajo se está realizando en forma conjunta con los Directores de Cultura de los diferentes municipios de la Provincia. Artesanías fue la categoría más convocante en ambos llamados y más allá de la asistencia brindada por el Plan de Reactivación, la misma servirá de base para reglamentar la situación de los artesanos en la Provincia y la posterior entrega de carnets.

También en los próximos días se conocerá el resultado de la convocatoria para crear una Plataforma Web de comercialización y venta de artes visuales.

El Plan de Reactivación Cultural de la Provincia de Salta forma parte de las medidas adoptadas por la Secretaría de Cultura para asistir al sector cultural. El mismo fue ideado por el organismo en colaboración con las diferentes autoridades de cultura de los municipios y referentes de asociaciones culturales y artísticas. Entendiendo la delicada situación que atraviesan los artistas, artesanos y gestores culturales por las medidas de aislamiento ante el COVID, la Secretaría también ofreció otras herramientas como los Fondos de Ayuda Cultural, el Fondo Ciudadano Convocatoria Extraordinaria, además de convenios con grupos asociativos, el Registro de Trabajadores de la Cultura, el Registro de Trabajadores de la Cultura, etc.

Actualmente, y gracias a los protocolos vigentes para el sector, en cuya formulación la Secretaría de Cultura tuvo un rol fundamental, es posible realizar diferentes actividades artísticas. Es por ello que se viene desarrollando el ciclo Cultura en Movimiento en toda la provincia. A través del mismo se brinda oportunidades a los artistas salteños, se promociona el quehacer cultural local con actividades gratuitas para todo público, cumpliendo así otro de los objetivos del Plan de Reactivación.

Comentarios

  • Don Inocencio

    NO SE OLVIDEN DE LOS TRAPITOS !!!! Once millones....miren si hubieran TESTEADO con esa plata...!!! Todo patas para arriba...

    Ver más

    Responder
  • ciudadano

    como pueden poner a esta incompetente en un cargo como ese? NI TITULO TIENE , ES LO PEOR DE LO PEOR, UNA GESTION DE MIERDA Y EL DE AL LADO OTRO INCOMPETENTE ACOMODADO.

    Ver más

    Responder
  • sabalero

    Si la Sansone es una inutil... y el pelotudo ese que sale en la foto? otro forro mala leche.. el tipo mas resentido y estupido que puedan encontrar, no en balde llego ahi... puto cagon y trolo ofendido

    Ver más

    Responder
  • significado: "la q sirve con su mandibula de burro" L Jueces

    Cuidadano - ¿Señor por qué la puso a esa sansone. Enano - Me convenció el Diputado homónimo de su fuerza y altura y quedé complacido. Cui - ¿No es pariente de ese dip? Enano -No!! Yo la vi de abajo y pensé en su Fuerza pa la Cultura. Me dijo q es hija del Juez Israelita Sansón?

    Ver más

    Responder
  • Eli vazquez

    Un poco de piedad... hace lo que puede esta pobre mujer.

    Ver más

    Responder
  • Tatiana

    La salazar que reinaba en cultura acomodo sobrinos hijo nueva amigos cuñados y nadie dijo nada. Y esta burra de la secretaria .impresentable. la cultura se va al tacho. El gobernador no ve eso?

    Ver más

    Responder
  • Eze

    No entiendo que le vieron a sansone inservible. Burra.. la peor gestión. Por diosssss

    Ver más

    Responder
  • Claudia manjon

    Será que hara algo bueno esta inútil. De la sansone. ? Ojalá sea verdad esta noticia. Porque lo único que hizo esta ignorante que ni siquiera representa la cultura salteñ fue desprestigiar los artistas . Y acomodar los incapaces de sus amigos.

    Ver más

    Responder
  • todo un arte endogámico de tanos chupacirios, semijudios y conversos

    La misma gente o hijos de esa casa de la cultura de los años 60 cuando era una aldea y al sonar de las campanas los funcionarios se castigaban con silicio. Eso sí, vivir del presupuesto estatal y de los opas eran como chanchos en los chichis. Mamita de mediopelo y chupamedia

    Ver más

    Responder
  • endeudaron la provincia x 350 m dolares y nadie sabe de esa plata

    confunden peronismo y cultura con clase acomodada de parentela endogámica. Gente reaccionaria con catecismo y el robo en la cabeza y esa mentalidad FEUDAL donde el Señor ofrece a sus vasallos arrodillados artistas "favores" de la colecta mas por menos mientras

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura