Cultura
Este viernes

Concierto gratuito en homenaje a Piazzolla para bandoneón y orquesta

Con motivo de los 100 años del nacimiento de Ástor Piazzolla, la Orquesta Sinfónica de Salta, ofrecerá un concierto conformado en su totalidad por obras del compositor.

El concierto tendrá lugar el viernes 26 a las 21:30 hs., en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70). La entrada es gratuita y puede reservarse al mail reservatuentrada2021@gmail.com. Se entregarán hasta 2 localidades por persona.

Bajo la dirección de Yeny Delgado y con la participación del bandoneonista Germán Mercado como invitado especial; se podrá disfrutar de obras del compositor marplatense que a lo largo de los años recorrieron el mundo, dejando a su paso su estilo influyente e indiscutido.

Ástor Pantaleón Piazzolla, nació en Mar del Plata en 1921, se desarrolló con gran un excelencia como bandoneonista, es uno de los compositores de tango más importantes y celebrados en todo el mundo. Fue discípulo destacado de Alberto Ginastera y de la compositora francesa Nadia Boulanger. Tocó y realizó arreglos orquestales para Aníbal Troilo, (bandoneonista, compositor y director de orquesta). Cuando comenzó a hacer innovaciones en el ritmo, timbre, armonía, melodía y orquestación del tango, fue muy criticado por la «guardia vieja», ortodoxa que lo consideraba "el asesino del tango" ya que componía música híbrida, con armonías disonantes, a lo que Piazzolla respondió "Es música contemporánea de Buenos Aires".

En sus últimos años de vida fue reivindicado por intelectuales, jazzistas y músicos de rock de todo el mundo, y por los nuevos referentes del tango. Actualmente se lo considera como uno de los músicos argentinos más importantes. Compuso música para 40 películas aproximadamente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura