Yo te avisé

Por ley, alumnos salteños de tercer año jurarán lealtad a la Constitución Nacional

El acto será el primer día hábil siguiente al 1º de mayo de cada año, en ocasión del Día de la Constitución Nacional.

En el Boletín Oficial de este lunes se publicó una adhesión de la provincia de Salta a las disposiciones de la Ley Nacional 27.505, que instituye la ceremonia escolar de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional.

El acto será el primer día hábil siguiente al 1º de mayo de cada año, en ocasión del Día de la Constitución Nacional, por parte de los alumnos de tercer año de la escuela secundaria de todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada.

La Autoridad de Aplicación de la Ley es el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y es una determinación que tomó la Legislatura provincial en noviembre del año pasado.

Comentarios

  • Lectora

    En mi opinión, creo que en 3er grado los niños no entienden de terminologias redactadas en la constitución. Yo creo que deberían hacer este juramento los chicos de 7mo. Al menos, ahí lo pueden analizar mejor.

    Ver más

    Responder
  • Mariano Gerardo

    .....y que exijan a la mayoría de los políticos a no VIOLARLA.

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Ahora digo yo, los chicos saben de que se trata ??, desde que tengo memoria, jamas se ha enseñado exactamente que contiene la constitucion y mucho menos de lo que es el codigo civil, el codigo penal y/o procedimientos judiciales/policiales o lo mas basico que son los codigos contravencionales, estos son conocimientos que no se permite que la ciudadania los conozca, son los negocios de la politiqueria.

    Ver más

    Responder
  • vieja

    tienen que cambiar la constitucion nacional. El preambulo principalmente ya no debemos recibir asi nomas gente de afuera, traen consigo sus mañas, sus formas de delinquir, sus creencias, costumbres y no san nada buenas algunas.

    Ver más

    Responder
  • Cerrillano

    Que juren lealtad a la Constitución y tengan clases y que se pongan las pilas los maestros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura