Negocio con la de todos

García Salado sobre los subsidios al agua de la Iglesia: "se debe hacer un análisis"

El titular de Aguas del Norte expresó que los beneficios "deben manejarse con objetividad".

La Iglesia Católica recibe de Salta una importante cantidad de beneficios, ya sea en forma de subsidios y hasta comodatos de inmuebles. En este sentido, el Ejecutivo Provincial subsidia desde hace tiempo el agua en varias dependencias religiosas, incluso las que no son destinadas al culto y tienen fines comerciales.

En FM Aries, el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, tomo posición sobre estos subsidios y opinó: "Yo creo que esto debe manejarse con objetividad, haciendo un análisis específico de lo que significa el subsidio".

"El culto está exento por ley, hay que analizar si son donaciones que ha recibido la Iglesia y, si están afectadas al comercio, hay que verlo", resaltó.

A su vez, aclaró que no es Aguas del Norte la que otorga estos subsidios sino que es el Estado Provincial el que debe realizarle el pago a la empresa en este concepto.

"Los subsidios por indigencia o a los cultos, algunos clubes deportivos; nosotros el servicio lo prestamos - tiene un costo de producción y distribución - y el Estado debe pagarlo", precisó el funcionario y apuntó que el otorgar o no estos beneficios es potestad exclusiva del Ejecutivo.

Asimismo, García Salado advirtió que anteriores administraciones del Ente Regulador ya habían planteado la cuestión de los beneficios para propiedades de la Iglesia que estaban afectadas a otras actividades, puntualmente, a las actividades comerciales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • uluncha

    aguas del norte, anteriormente aguas de salta, contaba con el mejor plan de abastecimiento hidrico de latinoamerica, incluso hasta se capacitaba aca a gente de otras provincias y paises.
    desde que esta esta gestion que no solo derrumbaron, destrozaron y profanaron todo lo hecho anteriormente sino que cada dia profundizan la crisis de agua por la que pasamos todos los salteños, es como si cometieran errores a proposito.
    desvincularon a muchisima gente con experiencia, desaparecieron todos los cargos medios y altos en la administracion, presupuestan obras por valores 10 veces superiores a lo real y pisotean los derechos del usuario.
    si el pelado gaita este tuviera un poco de dignidad u orgullo, haria un hara kiri

    Ver más

    Responder
  • y dotor

    te salieron los analisis o te mando una muestra de gusanos ,bacterias y viruses la que elijas a tu casa

    Ver más

    Responder
    • luis

      por favor llameme a noroeste construcciones saludos

      Ver más

      Responder
  • Jose Romeu

    Es muy simple, funcionarios corruptos.........el mal de la ARGENTINA, cuando corrijamos estos problemas vamos a empezar a salir del pozo o sea con suerte nuestros nietos lo pueden llegar a ver.

    Ver más

    Responder
  • ANÀLISIS A USTED

    Y a toda sus crìas.Hay mucho para explicarle a los salteños...No pueden justificar el blanco, menos el negro.RENUNCIE, bùsquese un banquito en la plaza, còmprese una bolsita de maìz y alimente las palomas mejor.INÙTIL-INÙTIL-INÙTIL.

    Ver más

    Responder
  • BETINA Y SALADO

    Hay intereses en comùn.Miren a RAC y las construcciones sin permisos,habrìa que ver quiènes integran el directorio y quiènes en aguas del monte.POR ESO NO HAY AGUA EN SALTA, SÒLO PARA ELLOS.Ah!, pero los aumentos LOS PAGAMOS NOSOTROS,ellos NO.

    Ver más

    Responder
  • TÀ SALADO EL ASUNTO

    En pueyrredòn al 3000 no tenemos ni presiòn de dìa ni agua despuès de las 20hs.LOS 365 DÌAS CORTE A LAS 20HS.Mirà si va a resolver el problema del interior.HDRMP¡INÙTIL!.

    Ver más

    Responder
  • Aguas Turbias

    Che dogor....todavia NO analizaste el temita ????

    Ver más

    Responder
  • carlos

    todos estos beneficio tiene la iglesia,como no le dan estos a los estudiante de la catolica, que le cobran una millonadas para poder ser alguien el vida.

    Ver más

    Responder
  • el informado

    miren el face de uvc canal 10 de embarcacion y veran la calidad del agua hasta los cuervos se mueren gracias don garcia salado

    Ver más

    Responder
  • SIEMPRE PONEN A INSERVIBLES

    ESTE GARCIA SALADO ES UN FUNCIONARIO QUE NO FUNCIONA...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política