Silencio o sanción

Persecución en la Policía de Salta: una agente desesperada contó su calvario

Lo que comenzó con denuncias por acoso y maltrato a un jefe de la fuerza provincial se transformó en un calvario para quienes se animaron a hablar.

Emi Alonso

Columnista

Las denuncias que dejaron fuera de la Policía de Salta a un comisario en Orán se terminaron transformando en un calvario para una de las denunciantes que hoy desesperada pide ayuda a las autoridades provinciales, ya que sin escalas, se habría convertido en una víctima de presiones y persecución por parte de quienes "apoyaban" al oficial que habría sido trasladado a Apolinario Saravia.

"Estoy desesperada, deprimida, no quiero que mi hija se quede sin su madre", expresa en un desgarrador mensaje.

En agosto de este año, mujeres policías denunciaron hostigamiento, acoso y maltrato por parte de Vera Luna, fueron pasadas a disponibilidad y desde ese momento a la fecha, la persecución laboral tomó dimensiones preocupantes. "Yo estaba cuidando a mi mamá que estaba muy enferma, ahora ya hace un mes que falleció y no sé qué hacer", agregó desesperada.

De esta manera, la mujer explicó que recibió 3 días de arresto y que ha intentado hablar con superiores pero solo encontró indiferencia. "La jefa se molestó porque yo y mi compañera hicimos la denuncia, aun cuando una de las denuncias ni siquiera llegó a fiscalía", contó.

"No aguanto más", remarcó Fanny Echalar y añadió "necesito que alguien me escuche por favor".

"En el caso de Cuéllar y Echalar están con intervención del Centro Integral de Género, su situación administrativa es totalmente normal, al igual que el resto de las personas que están con permiso especial por Covid-19 y no hay ningún tipo de vinculación si es que ellas fueron notificadas de que quedan relegadas del ascenso" y si no han sido consideradas, es por otra razón, "no tiene que ver con la denuncia que han realizado", explicó en agosto la jefa de Policía Norma Morales a Pagina 12.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EVITA

    Porque tantas quejas chicas, si la mayoria cuando ingresa busca unas estrellas para que las "protejan",, a sabiendas que tienen familia, hijos, esposa. Pero, cuando las dejan donde las encuentran...zas, viene la denuncia obvio, que no se bancan se la otra. Hagansen respetar y dejen de culpar a los jefes politicos. Sino veanlo al bocon arrastrado y poco querido Ibarra, ese agrio por ahi las escuche.

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Hay están sus compañeros policías cómo apoyan jaja dan asco negros sucios

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    ACTUALMENTE todo lo laboral se debe tramitar via abogado, YA ESTA ESE TIEMPO DE FACTO DONDE LOS AGENTES ERAN TRATADOS COMO MIERDAS. UN CONSEJO NO SE DEJEN BAJONIAR CON EL MAL TRATO HAGAN LO QUE HACEN LOS GRANDES JEFES QUE LES CHUPE UN HUEVO TODO Y SI CREEN QUE TIENEN RAZON, QUE FUERON MAL TRATADOS, MAL CONCEPTUADOS, MAL ASIGNADOS, MAL CALIFICADOS, INJUSTAMENTE NO ASCENDIDOS BUSQUEN ABOGADOS Y YA ESTA.

    Ver más

    Responder
    • JAJAJAJA

      SIII!!! PONELA TAMBIEN. ELLAS SE LAS BUSCAN. SINO MIRALA A LILIANA SE QUEDO CON DANY, NADA OPITA LA TRUCHA, QUITA MARIDO,, Y ASI QUIEREN RESPETO. A CAGAR

      Ver más

      Responder
  • capo

    algunos gracias al uniforme lo ponen

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    OTRA VEZ ORAN......HAY UNA PERSECUTA

    Ver más

    Responder
    • SINCERICIDIO

      Algun jefecito del norte PAGA periodistas parta que no les paten en contra, cuando NO LO QUIEREN LOS POLICIAS lo bancan porque es general nomas. No ven las horas que lo rajen a su casa. Pagando cualquiera y encima alcahuete del viejo engominado del ministerio. ALCAHUETE!!!

      Ver más

      Responder
  • kapo

    la mandas a patrullar a pie, dicen maltrato, tiene que ser en el movil, la mandas a consigna, dicen que la acosas, no quieren hacer nada, lo unico que saben es estar con el celu en la mano de prevencion nada. pero no es su culpa, es que salen asi de la escuela misma,

    Ver más

    Responder
  • yo la se

    eso pasa en todas las fuerzas lo que pasa es que nadien va y le pone un tiro en la frente a cada hijo de puta que abusa de su grado y presiona con persecuciones laborales en sintesis son unos putos cobardes

    Ver más

    Responder
    • Yolanda

      Si, esto se acaba cuando se le meta una bala al acosador y se termina la persecuta.

      Ver más

      Responder
  • ines

    no se porqueb todavia esta la jefa de la policia

    Ver más

    Responder
  • RICO

    Y PULLEIRO AMIGO DEL DELICUENTES SAENZ MAS COMISARIA TRUCHA GRAL.?
    SEÑORTITAS TODOS LOS ESTRADOS DE LA PROVINCIA SON CORRUPTOS. ASI ES LA ADMINISTRACION PUBLICA PROVINCIAL.

    Ver más

    Responder
  • Facundo de Dios

    Eso les pasa por elegir el camino fácil, sin estudio, sin entrenamiento, gente que no tiene cerebro, fácil de lavar, en fin...policías que asco

    Ver más

    Responder
    • juajuajuaaaaa

      Facundo escribiendo contra los canas mientras descansa un rato de lavar tapers y ropa interior ajena en el pabellón E de la cárcel de villa las rosas, y eso que estudió mucho.

      Ver más

      Responder
    • Fernando

      camino facil decis?.. que podes saber vos de sacrificio ?

      Ver más

      Responder
      • juajuajuaaa

        sacrifico la cola en el pabellón pero ahora lo hace por golosa

        Ver más

        Responde a @Fernando
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta