Intendentes impresentables

Fondos millonarios, Salta Forestal y compras irrisorias: las deudas de Aguirre

El intendente de Joaquín V. González se encuentra bajo la lupa de una comisión investigadora al borde del Juicio Político.

Emi Alonso

Columnista

El intendente Juan Domingo Aguirre, o "Juanilo" como le dicen sus allegados le debe una importante cantidad de informes al Concejo Deliberante de Joaquín V. González y por esto, se creó una Comisión Investigadora a partir del pedido de los concejales del radicalismo Macarena Navarro y Juan Pablo Cuellar.

La iniciativa surge a partir de las irregularidades en el manejo de los fondos municipales. Los cuestionamientos sobre Aguirre son varios y van desde el canon de Salta Forestal hasta la compra de 2 mil bidones de alcohol en gel que jamás se repartieron, además de suministros en el hogar de ancianos.

Héctor Chiban, diputado radical, se pronunció sobre esto en la Cámara Baja y celebró la medida de los ediles. "Tras crearse la comisión investigadora en el Concejo Deliberante, prestaron declaración los Secretarios de Hacienda, Gobierno y Acción Social, quiénes indicaron que en 2019 recibieron en concepto de canon por Salta Forestal $34 millones, de los cuales $9 millones de utilizaron para gastos corrientes, aunque sólo hay comprobante de ello por $4 millones", detalló.

Y agregó: "los funcionarios municipales señalaron que, los $16 millones restantes están depositados, aunque no se justificó donde y no hay un comprobante por el mismo".

"Navarro y Cuellar solicitaron a la Auditoría General que investigue la situación, más sin embargo jamás fue atendido su pedido", denunció Chibán quien resaltó que, "el intendente de J. V. González es otro Prado de nuestra provincia".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el vallisto

    como siempre los radicales, como no pueden ganar por los votos, arman quilombos. pobre viejo les gano a todos con humildad y trabajo. le cambio la cara a jv y saben que volvera a ganar. vayan a trabajar radicales golpistas

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    No hay político con cargo que no tengas las manos manchadas. Es lógico si para eso jodieron a medio mundo para conseguir ese puestito. Estos putos venden el alma al demonio por unos pesos

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    El choreo esta desde fredy petron !!! desde esa epoca chorean en salta forestal

    Ver más

    Responder
  • Lachan cha

    Chibannnnn..... Investigalo al abogado julio chavez xxxx favorrrr

    Ver más

    Responder
  • EL PEPE

    este intendente tiene el sueño tranquilo saben que no va a ir en cana ya que si lo meten preso desembucha todo los que sabe en 10 años de choreo, es mas sabe que el circo esta con prado que no tiene ni 6 meses de gestión

    Ver más

    Responder
  • A la carcel de guemes!!!

    A este ladron tambien a la celda !!!juicio y embargo total Urgente!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política