Salta
Hora de decir basta

Indígenas plantean marchar hasta Buenos Aires por la falta de respuestas

La movilización comenzó en Santa Victoria Este, ahora cientos de personas esperan en el Hogar Escuela, el compromiso de las autoridades provinciales y nacionales.

Emi Alonso

Columnista

Comunidades originarias llegaron a la capital salteña luego de reunirse con el gobernador de Salta y su gabinete en Pichanal. En estos momentos, cientos de manifestantes esperan en el Hogar Escuela poder alcanzar un compromiso por parte de las autoridades tanto, provinciales como nacionales.

Ante la incertidumbre, referentes indígenas comienzan a preparar su partida hacia la capital del país. A pie, con esperanza y sin nada que perder pero con todo por delante, comunidades de Salta dieron inicio a un plan de lucha que no se detendrá ni se conformará con promesas. "El petitorio está y exigimos una mesa de dialogo, con un acuerdo firmado", señalaron.

En este sentido, quienes se encuentran en el Hogar Escuela necesitan de la colaboración de todos, ya que, hasta el momento de la redacción de estas líneas no cuentan con los alimentos básicos. A su vez, convocan a todos aquellos que puedan asistir con ropa y calzado.

"Esta es la gran oportunidad de ser tenidos en cuenta, pero que sea bajo firma, o sea con garantías. Se buscó las formas de comprarlos, darles trabajo a los caciques, pero eso era antes. Esta juventud es más seria, ahora una cosa más grande puede pasar", dijo Roberto González en dialogo con La Yapa Salta anunciando la continuidad de la movilización.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta