¡Es este viernes!

Celebrá el día de la música junto a la Orquesta

Conocé los conciertos gratuitos que se realizarán junto a la Orquesta Sinfónica de Salta

La Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un festival para festejar el día de la música, que se celebra el 22 de noviembre, presentando conciertos durante dos fines de semanas consecutivos, por el canal de YouTube Orquesta Sinfónica de Salta

Dentro del marco permitido por el COE y respetando los protocolos de seguridad, la puesta contará con diversos grupos de instrumentistas en distintas locaciones de Salta, entre las que cuentan el Museo Arias Rengel, reserva de San Lorenzo y Teatro Provincial Juan Carlos Saravia. 

Las obras interpretadas fueron grabadas especialmente para la ocasión y serán estrenadas de manera disociada para un mejor disfrute de los espectadores. En este año tan especial, la sinfónica se encuentra celebrando sus 20 años de ininterrumpida actividad artística, en los cuales siempre se mantuvo cercana a su público en diferentes formatos de conciertos. 

El cronograma de este festival es el siguiente: 

Primer Fin de Semana 

Viernes 20/11 - 20 hs.

  • Escenarios y músicas argentinas: "Piazzolla y Ginastera, emociones urbanas y puneñas"Astor Piazzolla, Melodía en La y Otoño Porteño Alberto Ginastera , Impresiones de la Puna   
  • Flauta: Marina Tiburcio Violines: Aleksandre Urushadze y Facundo Rueda Viola: Hernando Mena Violoncello: Carolina Pineda Andrade Contrabajo: Juan Aguirre Sabao 

Sábado 21/11 - 20 hs.

  • Vivencias pampeanas: "Un preludio y una presencia"Ángel Lasala, Preludios Nacionales, Nro. 4 Romancero (adaptación para oboe y piano).Carlos Guastavino, Presencias, Nro. 7 Rosita Iglesias, (adaptación para oboe y piano).

Oboe: Alejandra Barreto Piano: María Milagros Boso Galli 

Domingo 22/11 - 20 hs. 

  • Gustav Mahler, Sinfonía Nro. 6 en la menor Orquesta Sinfónica de Salta - Noam Zur, Director titular (Registro en vivo realizado el 1 de marzo de 2019 en el Teatro Provincial de Salta) 

El segundo fin de semana contará con mas conciertos con obras de Berliz, Bach, Hindemith y Mozart entre otros.

Comentarios

  • Y la musica para todos...

    Cuando habre salon mania, salon manolo que son diversiones para gente grande ,Si habren todos tambirn permitir el baile a mayores!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura