La peleó hasta el final

El final de una era: Fernando Gago anunció que se retira del fútbol

Pintita contó en el club que no siente el mismo entusiasmo para entrenarse y, esta vez sin complicaciones físicas, decidió ponerle punto final a su carrera.

Mauro Bravo

Finalmente dijo basta. Fernando Gago anunció que se retira del fútbol luego de 5 lesiones graves en los últimos 5 años. El jugador de Vélez Sarsfield ya les comunicó la decisión a sus compañeros y cuerpo técnico.

Ver esta publicación en Instagram

SALIR A UN ROUND MAS CUANDO CREES QUE NO PUEDES , ESO MARCA LA DIFERENCIA

Una publicación compartida de Fernando Gago (@fergago5oficial) el

El mediocampista el pone fin a una carrera profesional en la que consiguió 6 Campeonatos de Primera División, 1 Copa Argentina, 1 Copa Sudamericana y 2 Recopas Sudamericanas solamente con la camiseta de Boca.

Además, consiguió el oro olímpico con la Selección Argentina, además de  haberse consagrado campeón con el Real Madrid en varias oportunidades, obteniendo 2 Ligas Españolas, 1 Supercopa y 1 Copa del Rey.

Las últimas 5 lesiones de Gago

2015 - Rotura de tendón de Áquiles

Iban solo 25 segundos del Superclásico contra River en el Monumental cuando el mediocampista de Boca, cayó desplomado en el suelo. Fue su primera rotura de tendón de Áquiles y tuvo que salir reemplazado. Esa lesión sería un dolor de cabeza para el futuro cercano.

2016 - Rotura de tendón de Áquiles

Otra vez contra River, pero esta vez en La Bombonera. El mediocampista chocó con Lucas Alario y volvió a quedar tendido en el suelo. Se retiró sin poder pisar y horas después se confirmó que su tendón se había roto de nuevo.

2017 - Rotura de ligamentos cruzados

En un partido trascendental contra Perú por la Eliminatoria a Rusia 2018, Gago ingresó en el complemento y le cambió la cara al equipo. Sin embargo, minutos después y en una jugada aislada, Fernando se rompió los cruzados y debió salir. Intentó volver al partido pero no pudo.

2018 - Rotura de tendón de Áquiles

En la inolvidable final de Libertadores contra River en Madrid, Gago ingresó en los minutos finales luego de la expulsión de Barrios. Con el partido 2-1 para el Millonario, Gago intentó cortar un ataque y terminó en el suelo por otra rotura de tendón. Pensó en el retiro.

2019 - Rotura de ligamentos cruzados

Luego de trabar una pelota en Aldosivi - Vélez, Gago sintió un dolor en su rodilla izquierda. Se fue caminando y los estudios arrojaron la peor noticia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre