A la expectativa

Confirmaron cómo se jugará la B Nacional: ¿Qué pasará con el Federal y el Regional?

Con la reprogramación del Torneo Regional y el Federal A, desde la AFA confirmaron como será el "nuevo" formato de la B Nacional. Un dato no menor, es que el inicio del Federal y Regional depende exclusivamente del inicio de la Primera Nacional.

El fútbol argentino reanudó su competencia oficial pero sólo en la Primera División con la Copa de la Liga Profesional, de la que ya se disputaron dos fechas. Sin embargo, resta conocer qué es lo que pasará con los torneos de ascenso. 

El primero en regresar sería la Primera Nacional, que podría volver tanto el 21 como el 28 de noviembre y que debe definir dos ascensos a la máxima categoría.

Se basarían en las Zona A y Zona B y tomarían las puntuaciones al momento de la suspensión para dividirlos en cuatro subzonas. Del primero al octavo en cada zona jugarían siete fechas todos contra todos en las Zonas Campeonato. Los dos líderes jugarán una final por el primer ascenso. El perdedor deberá esperar.

Del noveno al decimosexto de cada zona también jugarían siete fechas todos contra todos en la Zona Reválida. Los ganadores se enfrentarían en un duelo que definiría quién se enfrenta al perdedor de la final de la Zona Campeonato, lo que decidiría el segundo ascenso.

Así sería el formato de la Primera Nacional

Zona A (Campeonato):

Del primero al octavo todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas.

Zona B (Campeonato):

Del primero al octavo todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas.

Los ganadores juegan la final por el primer ascenso. El perdedor espera

Zona A (Reválida):

Del noveno al decimosexto todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas

Zona B (Reválida):

Del noveno al decimosexto todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas

Los ganadores se enfrentan en la Final para ver quién juega con el perdedor de la primera final por el segundo ascenso.

Ahora bien ¿Qué pasará con el Torneo Regional y el Federal A?

Según lo informado por Ascenso del Interior, para fines de esta semana o principios de la siguiente, se espera que el Comité Ejecutivo de AFA tenga un reunión donde se aprueben los diferentes formatos de las divisionales de ascenso en el fútbol argentino.

El Federal A deberá esperar hasta saber que pasará con la Primera Nacional. Si se mantiene la fecha estimativa del 21/11, la tercera categoría del fútbol argentino comenzará recién dos semanas después, es decir, en el mes de Diciembre. Se estima que el 5/12 será la f echa estimativa pero dependerá de lo que decidan los propios dirigentes dentro la reunión cuando se realice.

En el caso del Torneo Regional, el aumento de casos de coronavirus y la negativa por parte de autoridades municipales, provinciales y organismos sanitarios para permitir reanudar los entrenamientos, ha dejado a varios clubes sin la posibilidad de prepararse adecuadamente. Sumado a las reprogramaciones ya mencionadas, el amateurismo recién estaría volviendo en enero de 2021.

Por el formato habrá que esperar ya que desde el Consejo Federal la intención es ir evaluando la progresión y desarrollo de los entrenamientos en las diferentes regiones para luego fijar una fecha de inicio dentro del mes mencionado y por último diagramar un organigrama de juego. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gyt

    Traigan a jugadores con hambre de gloria , el sabado dieron asco , masa ladron andate deja de robarle plata al albo

    Ver más

    Responder
    • GYT CLUB DE DEPORTES

      NO ME GUSTA LOS REFUERZOS , EL SABADO NOS BAILARON EN LOS DOS PARTIDOS , ENCIMA LA DIRIGENCIA ESTA HACIENDO BARDO CONTRA LA LIGA

      Ver más

      Responder
    • Chau ascenso

      Hay 4 jugadores del albo que fuman porro llendo a entrenar , los dirigentes cubren todo

      Ver más

      Responder
    • AGUANTE EL ALBO

      MASA : FRACASO

      Ver más

      Responder
    • Aplaudo tu comentario

      Chau ascenso con este equipito no le ganamos a nadie

      Ver más

      Responder
  • NO ME CENSUREN

    TODAS LAS RADIOS DE DEPORTE DE SALTA COBRAN PAUTA OFICIAL , MEDIOS PRIVADOS FINANZIADOS POR LOS SALTEÑOS , NO ME CREEN , VAYAN AL MEDIO DE COMUNICACION
    SALTA TRANSPARENTE Y MIREN CUANTO COBRA CADA CURRERO

    Ver más

    Responder
    • Sos un capo

      En salta transparente , salen los nombres de cada medio y cuanto cobran por mes , chorros de mierda

      Ver más

      Responder
  • Futbol salteño

    Gustavo saenz , bettina romero que comen los jugadores hasta que vuelva el futbol sin gente en las tribunas , en chaco , tucuman , jujuy , formosa y santiago del estero los gobierno le pagan 7 millones de pesos a los clubes por mes

    Ver más

    Responder
    • 5 millones de pesos

      Para cada club de salta , el futbol tapa todo
      Bettina y saenz pueden llevar tranquilidad a la gente

      Ver más

      Responder
  • CAPO

    LOS CLUBES DEL FEDERAL DE SALTA TIENEN QUE PEDIR UN SUBSIDIO AL GOBIERNO PROVINCIAL Y MUNICIPAL , YA QUE EL GOBIERNO GASTO 239 MILLONES DE PESOS EN PLENA PANDEMIA EN MEDIOS DE COMUNICACION , SOBRA PLATA PARA LOS AMIGOS

    Ver más

    Responder
    • PIDAN PLATA

      DEJEN DE SER TAN MARICAS , JUVENTUD , CENTRAL , GYT , SAN ANTONIO , VAYAN A PEDIR PLATA O DESAPARECEN

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre