La salud de Diego en riesgo

La preocupante revelación del ex médico de Maradona: "Cambió drogas por alcohol"

Alfredo Cahe, el histórico médico del 10, aseguró que el técnico de Gimnasia de la Plata haga un tratamiento contra su adicción al alcohol porque "así es inmanejable".

Mauro Bravo

Alfredo Cahe, médico de Diego Maradona durante 30 años (1977-2007), se sumó en las últimas horas al equipo del doctor Leopoldo Luque para supervisar la recuperación del Diez, quien continua internado en la Clínica Olivos, tras haber sido operado de un hematoma subdural.

En diálogo con Superfútbol, Cahe detalló cuál es la situación actual de Maradona, quien está atravesando por un "proceso de abstinencia" -según informó Luque-, y se mostró preocupado por el futuro. "Está como cuando lo llevé a Cuba", explicó.

"Ahora está bien, está sedado. Después de un postoperatorio así, el neurocirujano tomó la decisión de que tenia que estar sedado, por lo menos, todo el día de hoy. Después veremos, porque el chequeo ya se hizo, sabemos lo que tiene y cuál va a ser el futuro de Diego es la incógnita que me preocupa enormemente", dijo el histórico médico del campeón del mundo en México 1986.

Al ser consultado sobre si la adicción de Diego al alcohol merece un tratamiento inmediato, el doctor dio una contundente respuesta. "Creo que sí. Hay que ir paso a paso. Por su puesto lo que queda de la familia está de acuerdo en que así Diego es inmanejable y se va a deteriorar cada vez más. Hay que tomar el toro por las astas y ponernos firmes y buscar los mejores profesionales. Está como cuando lo llevé a Cuba", aseguró.

Cahe se refería a la situación dramática del año 2000, cuando Maradona estuvo al borde de la muerte en Punta del Este, Uruguay, tras descompensarse y ser internado en el Policlínico La Barra. Mediante análisis, luego se demostró que había clorhidrato de cocaína en la sangre y la orina, por lo que la descompensación se produjo a raíz de ese consumo y no de un exceso en las comidas, como había contado su representante de ese entonces Guillermo Coppola. 15 días después, a Diego lo llevaron a Buenos Aires y posteriormente se instaló en Cuba para rehabilitarse de las adicciones. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • LETIZIA

    Ya no sabe que hacer con su vida: busca permanentemente alguna noticia para estar en el candelero. Si no se droga se emborracha, cambia de mujeres, se pelea con la primera, no va al casamiento de su hija mayor, etc. Termínenla con este tipo.- Desgraciadamente no supo orientar su vida.-

    Ver más

    Responder
  • Van cayendo

    Así terminan los lameculo de tiran@s. Satanás es un cobrador implacable

    Ver más

    Responder
  • preocupante???

    a mi no me preocupa para nada, me importa ni un joraca la salud de ese excremento

    Ver más

    Responder
  • JAJAJ

    NO ERA QUE EL GORDO MARADROGA KIRCHNERISTA, NO RECONOCEDOR DE HIJOS, MALTRATDOR DE MUJERES QUE SE HACE EL COMUNISTA PERO VIVE EN UN COUNTRY MANEJANDO UN BMW NO SE DROGABA????? DA ASCO, OJALA SE MUERA

    Ver más

    Responder
    • coya

      no era, carnero. tu jermu te hace aca y vos hablando de otros, jajajaj

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre