Piden juicio contra el comisario acusado de armar causas Walter Mamani

Recordado por su participación en el caso de las turistas francesas, Mamani podría ir a juicio acusado de armar una causa en Apolinario Saravia contra, Luciano Diez.

Emi Alonso

Columnista

La fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke pidió la elevación a juicio de la causa en la que el comisario Walter Mamani se encuentra imputado por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, en calidad de autor y en perjuicio de Luciano Diez.

Recordando un poco los hechos, mientras el denunciante Luciano Diez circulaba lentamente con su vehículo por avenida 9 de Julio, en inmediaciones de Parque Norte - Sala Nido de Apolinario Saravia, apareció en sentido contrario el móvil policial Nº 1745, en el que se desplazaban los acusados, quienes sin motivo alguno, realizaron la detonación de, al menos, cuatro disparos con la intención de amedrentar a Luciano Diez.

La historia no termina ahí, ya que Mamani en compañía de la sargento Julia Antolina Díaz, el sargento Sergio Argañaraz el agente Franco Matías Vizgarra se dirigieron al domicilio del denunciante, donde le dijeron que quedaba detenido por evadir un control policial y darse a la fuga, por lo que los acusados privaron al damnificado ilegalmente de su libertad, ya que no había motivos que autorizaran al personal policial para aprehenderlo. Para avalar la restricción ilegal, los acusados armaron una causa penal, en la que el comisario Walter Ezequiel Mamaní formuló una denuncia en contra de Luciano Diez por el delito de atentado a la autoridad.

Cabe recordar que el comisario Mamani ya fue apuntado anteriormente por armado de causas. En el caso de las jóvenes francesas asesinadas en Salta, el policía aseguraba haber encontrado proyectiles que quiso incluir en la investigación, además del arma que coincidía con esas balas en la casa de Daniel Vilte, al muy poco tiempo esta barbaridad fue desestimada por el comisario fallecido Néstor Piccolo.

Según informó fiscalespenales.gob.ar, la sargento Julia Antolina Díaz y el sargento Sergio Argañaraz, fueron acusados de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real y en calidad de autores.

En tanto, el agente Franco Matías Vizgarra fue imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, en calidad de autor. Sin embargo, al no haberse podido verificar que el acusado estuviera en el momento en el que ocurrieron las detonaciones, la fiscal entendió que corresponde dictar el sobreseimiento por el delito de abuso de armas agravado, al igual que tampoco se puede sostener la acusación por el delito de falsedad ideológica, al no existir informes que lo vinculen.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cana

    es sabido que los policias de ahora en especial los jefes si estan capacitados para obedecer al poder de turno y no se allanan a la ley.por eso nunca investigan,nunca trabajan bien porque son complices...o sea se hacen los boludos.y como todo cana negro no son capaces..son complices de todos los casos"no resueltos".es facil la formula no?

    Ver más

    Responder
  • vieja

    JAJAJA GENTE BLANCA EN ESTE TIPO DE LABURO DONDE EL GOBIERNO TE HACE LABURAR COMO BURRO, LOS QUIERO VER A ESA GENTE BLANCA ESE RITMO DE TRABAJO: SON 28 dias de trabajo duro, con ocho y doce horas por dia en distintos horarios mañana tarde o noche, descansas una vez al mes y sino te recargan y si te recargan te jodiste porque no les importa. Te pagan una miseria para la cantidad de horas que te exigen y sos polifuncional, supuestamente estas para la seguridad y terminas siendo secretario, enfermero, psicologo, ordenanza, etcetera y si te quejas te trasladan a la mierda y encima se las ingenian para que no asciendas. Es una mierda ser cana y por eso quisiera ver a esa GENTE BLANCA que piden aguantar ese laburo.

    Ver más

    Responder
    • eu

      se nota que sos negro.eso justifica tu comentario porque ganas poco, porque trabajas mucho, sera porque aparte de tu piel son unos cagones de mierda que no se paran para exigir sus derechos? o cagon para enfrentar a jefecitos tambien negros resentidos? que los tienen cagando? esa es la diferencia con los blancos ves?

      Ver más

      Responder
  • chorizo

    cuanta gente estará en cana por causas armadas por el boliviano éste

    Ver más

    Responder
  • Armado de causas

    Más vale que son expertos a pesar que no saben ni hablar ni escribir. ?Estee yo soy la autoridá? se creen capos los patas hediondas hay de todo en la fuerza hay gente muy bien pero apenas una sospecha los tendrían que echar a la mierda así no andan extorsionando negros de mierda

    Ver más

    Responder
  • Luis

    En estas opiniones se ve claro, que el peor enemigo de un cana es otro cana. Me encanta ver como se tiran mierda entre ellos. Se condenan mas rápido que la justicia, sin pensar que cualquiera puede ser el próximo...

    Ver más

    Responder
    • che vos

      si tan clara la tenes y adivinas....te conozco

      Ver más

      Responder
  • Sr.Noname

    Con esa caripela podes estar tranquilamente embalsamado en el MAAM, para rematar MAMANI

    Ver más

    Responder
  • jas

    gente blanca? apellidos ? ninguna de esos pedidos hacen a una persona mejor o peor que otra...............la pregunta es el porque

    Ver más

    Responder
    • a ver

      el tema es que los canas oficiales jefes comenzaron hace unos años atras a ganar mucha mas plata, que la que deberian.el resto de los policias quedaron abajo.el problema es que estos morochos no son aptos para el cargo que tienen, no saben trabajar ...y aunque no lo crea hacen lobby como una secta para el choreo.saenz deberia investigar a fondo

      Ver más

      Responder
  • kuki

    blancos? gente blanca...apellidos ? el apellido y el color de piel hacen a una persona mejor o peor que otra

    Ver más

    Responder
  • Poli chorrooooo

    negro sorete pinta del altiplano

    Ver más

    Responder
  • Jgf

    Destituirlo y preso. Y a los que estaban en la camioneta con el también por pelotudos y obsecuentes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales