Revelación

"Mi memoria a corto plazo está destruida": la dura confesión de Michael J Fox

El emblemático actor de Volver al Futuro, quién padece Parkinson, comentó como viene afrontando esta difícil enfermedad.

El canadiense, Michael J Fox, ha quedado grabada en la memoria y nostalgia de todos cuando protagonizó a Marty McFlay en la saga de películas de "Volver al Futuro" durante la década de los 80'. Pero lamentablemente padece una dura enfermedad hace casi 30 años.

Cuando el reconocido actor tenía 29 años y estaba en pleno apogeo en su carrera artística, le diagnosticaron que padecía Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de siete millones de personas en el mundo. Luego de que diera a conocer su difícil situación de salud, Michael J Fox, ha ido confesando en diferentes entrevistas como ha ido transitando esta afección.

"Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve una habilidad real para aprender y memorizar las líneas. Tuve algunas situaciones extremas en el último par de trabajos que hice en los que realmente lo veía como diferentes partes con muchas palabras. Tuve grandes dificultades para hacerlo", confesó Fox recientemente en nota en la revista People.

Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve una habilidad real para aprender y memorizar las líneas. Tuve algunas situaciones extremas en el último par de trabajos que hice en los que realmente lo veía como diferentes partes con muchas palabras. Tuve grandes dificultades para hacerlo 

Pero a pesar de esta dura confesión, el protagonista que le dio vida a Marty McFlay se mantiene fuerte y no pierde las esperanzas: "El optimismo es sostenible cuando vuelves a la gratitud, y lo que sigue es la aceptación. Aceptar lo que ha sucedido y aceptarlo por lo que es. No significa que debas aceptarlo como un castigo, simplemente ponerlo en el lugar apropiado. Luego tienes que ver cuánto tienes para prosperar en el resto de tu vida, y con eso podrás salir adelante".

El optimismo en Michael J Fox, ha hecho que descubra nuevas pasiones y una de ellas es la escritura. El actor de 59 años que ya ha publicado dos libros, A Lucky Man y Always Looking Up, está por lanzar su tercera obra llamada "No Time Like the Future". "Mi habilidad con la guitarra ya no es buena, mi dibujo ya no es bueno, mi baile nunca fue bueno y actuar se está volviendo cada día más difícil de hacer. Así que todo se reduce a escribir. Afortunadamente, lo disfruto mucho", finalizó Fox.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping