Tiro Libre
Puede pasar cualquier cosa

Con la renuncia de Josep Bartomeu: ¿Lionel Messi podría quedarse en el Barcelona?

El (ex) presidente del Barca, Josep María Bartomeu, anunció su dimisión de la institución catalana y el astro rosarino podría continuar en el club. Entérate que posibilidades hay de que Leo siga en el conjunto culé.

Mauro Bravo

Tras la confirmación por parte del mismo Josep Maria Bartomeu sobre su renuncia a la presidencia del Barcelona, la posibilidad de que Lionel Messi continúe en el conjunto catalán resurgieron.

La relación entre el astro rosarino y el ex mandatario culé estaba totalmente partida, lo que no quiere decir que Leo se haya alegrado por la noticia, ya que viene de un flojo arranque en la Liga, perdiendo el clásico frente al Real Madrid y con la cabeza del argentino puesta en lo que vendrá.

Ver esta publicación en Instagram

FULL TIME Barça 1-3 Real Madrid

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Las posibilidades de que Messi continúe en el Barca siguen siendo las mismas básicamente. La idea es podes armar un equipo competitivo, con un proyecto concreto a futuro, algo en lo que se estaría basando el plan de Ronald Koeam, su entrenador.

Lo cierto es que esta dimisión resta, más que sumar, por lo que ahora se deberá crear una Comisión Gestora, según dictaminan los estatutos blaugrana.

La Comisión Gestora debe tener un mínimo de siete miembros y contará con un plazo de tres meses para llamar a nuevas elecciones. De manera interina, Carles Tusquets se haría cargo de este interinato. A causa del voto de censura, ninguno de los directivos salientes puede formar parte de este órgano.

Por lo pronto habrá que esperar hasta enero del 2021, cuando lleven a cabo las elecciones para elegir al futuro presidente de Barcelona. Por ahora, los principales candidatos al cargo son Víctor Font, Lluís Fernández y Jordi Farré.



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre