Dijo basta

Pegó el portazo: los motivos por los que Josep Bartomeu renunció a la presidencia del Barcelona

Antes de que lo decida el voto de los socios, el máximo dirigente Culé y toda la directiva que encabeza presentaron la dimisión ante la Junta Directiva.

Josep María Bartomeu renunció como presidente del FC Barcelona. Se da antes de que el voto censura de los socios terminara marcando el anticipado final de su mandato en los próximos días. 

Es que en las últimas horas, las autoridades de Catalunya dieron el visto bueno para la celebración de la votación de censura, más allá de las restricciones sanitarias por el rebrote en España y, viendo cómo venía la situación, Bartomeu se adelantó. 

Una Comisión gestora asumirá ahora y tendrá que convocar a elecciones en un plazo de 45 a 90 días, por lo que en enero podría celebrarse la nueva votación para que el nuevo presidente afronte el próximo mercado de pases.

¿Las razones de su renuncia? Son varias. 

Por un lado, la ausencia de un proyecto solido y competitivo que ubique al Barcelona en el plano internacional -Champions League-  (en este punto, se destacan los pocos méritos internacionales que acumuló el club desde la salida de Luis Enrique, hasta llegar a la mediocre conducción de Quique Setién).

La mala relación con Lionel Messi, capitán e ídolo indiscutido del conjunto culé, que por poco termina con la salida del rosarino por la "puerta de atrás", tal y como sucedió con el caso de Luis Suárez.

La falta de títulos durante las últimas temporadas redujo considerablemente las arcas económicas del club, que, sumado a fichajes cuestionados por la afición blaugrana, detonaron en un descontento general entre la afición y el primer equipo.

 


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre