Polémicos dichos

Jarsún fue citado por la Comisión de DDHH de Diputados: "No puede avalar un hecho delictivo; incitar al odio es grave"

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ignacio Jarsún, fue citado por la Comisión de DDHH debido a sus expresiones sobre un linchamiento ocurrido en Tucumán.

La presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados, Jorgelina Juárez, definió como "graves" las declaraciones de su par Ignacio Jarsún, más teniendo en cuenta - aseguró - que se trata del vicepresidente Primero del cuerpo deliberativo.

"Tiene una responsabilidad institucional y no puede hablar tan livianamente sobre este tema, no puede avalar un hecho delictivo y que se infrinjan las normas", consideró la legisladora y añadió: "Incitar al odio es grave".

En este sentido, informó por FM Aries que Jarsún fue citado a la Comisión de DDHH de Diputados para que explique sus dichos y, además, para pedirle una cuota de responsabilidad. Aclaró que el resto de los diputados son respetuosos de la libertad de pensamiento pero, advirtió, al ser una autoridad de la Cámara, sus declaraciones adquieren otro peso.

"Me preocupa lo que anda gritando a los cuatro vientos para tener mas repercusión en redes sociales", cuestionó Juárez.

Señaló, en tanto, que ella propuso en la Comisión que preside que el polémico legislador sea sancionado, pero finalmente se decidió citarlo para escuchar su descargo, por lo que fue notificado para explique su posición y la ratifique o rectifique.

"Podrá hacerlo por zoom, nosotros nos reuniremos el miércoles", adelantó Juárez finalizando.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    DDHH EN DIPUTADOS????????????
    NO JODA....
    ES COMO DARLE UN CANARITO A FIRULAY

    Ver más

    Responder
  • EY

    Dejen de perseguirlo a Jarsún, que es uno de los pocos de la Cámara que tiene buena presencia. Además mi socio cada vez que lo ve, aunque sea por la tele, se alborota y se moja

    Ver más

    Responder
  • MADRE

    DD HH HDMP DONDE ESTAN CUANDO LOS DEPRADASOS VIOLAN LOS BEBES, LES ROBAN LA INOCENCIA A LOS NIÑOS, CUANDO UN PERRO MASTICA A UNA ANCIANA, CUANDO LOS NIÑOS DE LAS VILLAS DEAMBULAN SIN SENTIDO CON HAMBRE MIENTRAS SUS ENGENGRADORES SE DROGAN Y ESTAN ALCOHOLIZADOS, ¿¿¿DONDE ESTAN ??? SI ESTOS DELINCUENTES ESTAN ENCERRADOS O RIGE LA PENA DE MUERTE PARA ELLOS, NADA SUCEDE PORQUE HAY GENTE BUENA Y TRABAJADORA EN LA SOCIEDAD USTEDES DEBERIAN ESTAR TODOS PRESOS CON ELLOS GENTE S I N C O R A Z O N

    Ver más

    Responder
  • juan

    este pelotudo ya me tiene los huevos llenos

    Ver más

    Responder
  • PITA

    OJALA LO METAN EN CANA AL MACHIRULO ESTE, YA ESTA MOSTRANDO LA HILACHA

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Vagos hdmps los de ddhh,dejen de miar afuera el tarro,boludeen con cualquier otra cagada.

    Ver más

    Responder
  • Juntada

    Cecilia, peor es CK que maltrata a todos los legisladores y nunca nadie dijo nadaaa, es muy violenta esa mujer.

    Ver más

    Responder
  • jarsunista

    Vamos JARSUN no afloje. Despues saldremos a buscar a los que apoyan a la delincuencia

    Ver más

    Responder
  • herir

    vamos jardín ídolo!! tiene toda la razon

    Ver más

    Responder
  • Arielo

    Lamentablemente los de derechos humanos viven en una burbuja; no habrá cosas más importantes que una cámara de diputados cité a alguien por declaraciones?;digo hay violadores sueltos;perdón cierto que están protegidos sus derechos como asesinos; es una simple opinión y Ojalá cambien las leyes.

    Ver más

    Responder
    • ARIELOBOBO

      Lamentablemente arielo hay gente como facho jarsun y como vos, que no entienden la carga de responsabilidad que tiene un representante cada vez que abre la boca, por otra parte también esta lleno de subyugados como vos que no solo se sienten representados por un imbécil, sino que además hablan del deber de las instituciones democráticas como si creyerann en tal cosa, besos en las nalgas dudosito.

      Ver más

      Responder
      • Pablo

        ahh no solo Arielo somo muchos los que pensamos así!!!

        Ver más

        Responde a @ARIELOBOBO
        Responder
      • Pablo

        Así haya un ciudadano que lo piense nuestros representantes lo deben decir, los DDHH no defienden la libertad de expresión?, creo que como dice tu ídola, si no te gusta gana una elección

        Ver más

        Responde a @ARIELOBOBO
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política