No se calló nada

Josep Bartomeu rompió el silencio: ¿Qué dijo sobre su renuncia del Barcelona y la salida de Messi?

Finalmente, el presidente del Barcelona decidió salir a contar su versión de los hechos, luego de meses de internas en el conjunto culé: se refirió a Leo y sobre el insistente pedido de renuncia al que se enfrenta. Los detalles.

Mauro Bravo

Barcelona viene de atravesar meses bastante agitados, por no decir críticos. Desde la limpieza profunda dentro del plantel (que terminó con la salida del ex técnico Quique Setién, Arturo Vidal, Ivan Rakitic e incluso el mismísimo Luis Suarez, entre otros) los ánimos dentro de la institución culé no son los mejores.

Ver esta publicación en Instagram

Ya me venía haciendo la idea pero hoy entre%u0301 al vestuario y me cayo%u0301 la ficha de verdad. Que difi%u0301cil va a ser no seguir compartiendo el di%u0301a a di%u0301a con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extran%u0303ar muchi%u0301simo. Fueron muchos an%u0303os, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los di%u0301as juntos. Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho ma%u0301s enfrentarte. Te mereci%u0301as que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores ma%u0301s importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada. Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafi%u0301o. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo.

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Eso, sin mencionar el fastidio de Lionel Messi, quién no solo fue retenido a la fuerza para que se quedara en el club -se le exigió pagar la clausula de recisión de 700 millones de euros que figura en su contrato-, si no que además viene de perder el clásico frente al Real Madrid por La Liga (3-1), quedando en el 12avo puesto de la tabla con 7 puntos.

Ver esta publicación en Instagram

FULL TIME Barça 1-3 Real Madrid

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Ante este panorama, fue Josep María Bartomeu, presidente culé, quién decidió romper el silencio. El cuestionado directivo habló en conferencia de prensa y se refirió a dos temas centrales: la fallida salida de Messi y su posible renuncia a la presidencia del Barca:

 "Puedo entender que Messi estuviera enojado, pero no podíamos dejarle ir porque es la llave del proyecto. Había una fecha límite para que anunciara si seguía o no. No lo hizo y acá está", dijo el mandamás del club azulgrana.

"¿Miedo a ser el primer presidente expulsado de la historia de Barcelona? No gestionamos el club con miedo, es importante que el socio se exprese", dijo.

Ante la pregunta si se había planteado dimitir, respondió:

"Hasta que no tengamos la respuesta de la Generalitat, no tomaremos decisiones. Estamos a la espera. Especulaciones no voy a hacer, pero el proceso debería completarse", explicó. "No hay motivos para dimitir porque ya fijamos fecha en marzo para elecciones. Aunque superemos el voto de censura, esa fecha permanece", sostuvo el actual presidente. 

Respecto al día en que se llevara la votación en su contra, Bartomeu fue directo:

"No se respetó nuestra petición de disponer de dos semanas para hacer el sufragio lo más universal posible. La Generalitat no aceptó hacerlo los días 15 y 16 de forma descentralizada. Nosotros presentamos un protocolo sanitario descentralizado para hacerlo el 1 y 2 de noviembre, pero como la pasada semana no teníamos la carta nos vimos abocados a presentarlo centralizado si tiene que ser en esos días. 

Necesitamos 15 días para ponernos de acuerdo con la Federación catalana y española para tener sedes preparadas e informar a los socios", aseguró.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre