No quieren saber nada

Polémica en puerta: ¿Por qué La Liga se opone a que River juegue en Ezeiza de local?

Malaspina, presidente de Argentinos y director de competencias del certamen, considera que, por reglamento, no pueden autorizar al Millonario a jugar de local en el River Camp.

Mauro Bravo

A la espera de lo que será el arranque de la primera división del fútbol argentino, la polémica se hizo presente en River. Con el Monumental deshabilitado para desarrollar el campeonato (por las obras de refacción en el campo de juego), el "Millo" necesita un lugar para hacer de local.

Durante los duelos de Copa Libertadores, el conjunto de Marcelo Gallardo utilizó las instalaciones del Libertadores de América (cancha de Independiente), pero para el inicio de la Liga deberá recurrir a otro predio y el propuesto desde Núñez, es el River Camp, el centro de entrenamiento ubicado en Ezeiza.

Ante esto, Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y director de Competencias de la Liga Profesional, expresó su oposición a la intención de River de hacer de local en su predio de entrenamiento.

"La situación es la siguiente. En AFA y Liga tenemos un reglamento muy claro de este tema, que habla de un mínimo de espectadores para organización del desarrollo de un partido de Primera División. River presentó una nota, se hizo una excepción para que pueda tener una inspección". 

"Está claro que la postura de la Liga es respetar el reglamento. Sentimos que transmitir un partido en un predio de entrenamiento no es lo que estamos buscando, en esta nueva etapa del fútbol argentino. Hay cosas muy importantes en juego", expresó en diálogo con Sportia.

Por el momento, el lugar será inspeccionado por técnicos de la TV como por la Liga Profesional y se tomará una decisión, pero Malaspina ya expresó que la postura de la Liga y AFA es que River sea local en un estadio de Primera División: 

"No podemos dar lugar a que cualquier equipo quiera evitar pagar un operativo policial e ir a su predio, que le va a salir mucho más barato. Desde la Liga, le ofrecemos a River las gestiones necesarios para jugar en un estadio de Primera, a bajo costo, o sin costo".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • GUSTAVO

    en esta nueva etapa del fútbol argentino. Hay cosas muy importantes en juego".........EN SERIO ? CHE DELINCUENTE QUE OPINAS DEL 38 A 38 ? DE ELIMINAR LOS DESCENSOS ? ( LO SALVARON AL GIMNASIA DE MARADROGA PARA QUE SIGA UN TIEMPO MAS CON SU "CIRCO" (EL CIRCO VENDE )) DE TERMINAR LOS CAMPEONATOS SIN UN CAMPEON ? A SAN MARTIN DE TUCUMAN LE DIJERON QUE LOS CAMPEONATOS SE GANAN EN LA CANCHA ! Y A ALMIRANTE BROWN DE ISIDRO CASONOVA LO ASCIENDEN POR DECRETO ? EN SERIO QUE QUIEREN SER "SERIOS" !!!!!

    Ver más

    Responder
  • nicolas

    no podemos dar lugar a que cualquier equipo... ese es el problema no es cualquier equipo, es RIVER!!!

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Ahí está la AFA corrupta, si se juega sin público no veo elotivo de no poder jugar solo estarán periodistas y operadores de TV, claro algún club le tiene que sacar guita..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre