Hasta las manos

Denunciaron al diputado Jarsún por "incitación a la violencia y apología al delito"

Decenas de organizaciones sociales y de DDHH hicieron efectiva la denuncia al legislador Ignacio Jarsún.

La abogada salteña Noelia Bonetto, matrícula profesional 4115, presentó ante Fiscalía la denuncia penal en contra del diputado provincial Ignacio Jarsún, "por los delitos de incitación a la violencia y apología del delito, contemplados en los artículos 212 y 213 del Código Penal, todo ello en calidad de autor".

"La denuncia es por sus dichos en medios de comunicación y en redes sociales celebrando los linchamientos. Consideró al hecho como algo justo al linchamiento realizado al sospechoso en el caso Rocío Abigail Riquel en Tucumán. Ya no podemos dejar pasar este tipo de consideraciones y declaraciones que se realizan a un público indeterminado", dijo Bonetto.

"Estoy muy triste por el final de Abigail, no es justo que ese sea su final, lo que si es justo es el final de esta lacra que cometió el delito", dijo el legislador en varias radios y sitios web el 22 de octubre pasado refiriéndose al aberrante crimen de una nena de 9 años en Tucumán y el posterior linchamiento del asesino en manos de los vecinos. 

Incluso lo dijo en su cuenta de Facebook. "Constituye a las claras una noticia criminis, ya que las manifestaciones allí vertidas encuadran en los tipos penales de los artículos 212 y 213 del Código Penal, a saber, INCITACIÓN A LA VIOLENCIA COLECTIVA y APOLOGÍA DEL DELITO", dice textual la denuncia.

 A la denuncia penal la acompañan diversas organizaciones sociales y de derechos humanos como la Asociación "Lucrecia Barquet", HIJOS Salta, el ILEC (Instituto Laico de Estudios Contemporáneos), la Fundación Volviendo a Casa, el Foro de Mujeres x la Igualdad de Oportunidades, Familiares y Detenidos Desaparecidos por Motivos Politícos y Gremiales y la Agrupación "Coca Gallardo", informó El Tribuno. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Edu

    Y esta abogadiña adonde estaba cuando las de plaza de mayo queria que vallan a quemar los campos o lo que fijo de la hija de gato Macri somos todos locos o nos hacemos los pelotudos o donde de quien este de turno jajajajajajaajajaj

    Ver más

    Responder
  • PAPA FRANCISCO

    QUE RARO ARGAÑARAZ Y ACOMODADA SEGURO

    Ver más

    Responder
  • ????

    Ésta no es la novia de Navarro? El de "ganó Scioli por amplia diferencia"? Se entiende de qué lado están los k y las "organizaciones sociales" y de derechos humanos, no?

    Ver más

    Responder
  • Cristian Salazar

    y ya sabemos que el tema de los contagios en capital federal y a ca en provincia de buenos aires no hay ningún contagios todavía!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Cristian Salazar

    eso espero que termine la cuarentena porque llevamos mas de 9 meses del covid 19 y a ca en lomas de zamora no hay ningún coronavirus todavía solo eso

    Ver más

    Responder
  • RR

    Me parece que cuando justifican las tomas también es apología del delito, porque se justifica el robo, ahí no veo denunciando a los derechos humanos para proteger a los propietarios, esto está pata para arriba. Hasta cuándo. Siempre a favor de la delincuencia.

    Ver más

    Responder
  • Mirta

    Sinceramente me encanta Alberto Fernández porque tiene un corazón grande inmenso nadie hace lo q el está haciendo nadie lo volvería a votar nuevamente como presidente

    Ver más

    Responder
  • Dalma

    Hagan un vídeo y expliquen como sacar el formulario de inscripción como hcer si la escuela no te quiere llenar es todo mentira esto si marzo empezó todo esto de covid 3 día fui a la escuela nunca pude llenar esa mierda de papel y sin embargo me tengo que hcer 8 para cargar crédito al celular y poder entra al grupo de la escuela. Como hago para llenar ese maldito papel?

    Ver más

    Responder
  • Siiii

    Aprobado. De paso que muera Cristina Kirchner y toda su famillia por gatos hdp .

    Ver más

    Responder
  • Patria

    Nora Leonard apuntó que Jarsún "busca votos de lo peor de la sociedad,..."
    ME PARECE QUE LO PEOR DE LA SOCIEDAD LO REPRESENTA UD MI QUERIDA SEÑORA,QUE BUSCA DEFENDER SÓLO LOS DERECHOS DE LOS DELINCUENTES, ASESINOS Y VIOLADORES.. CREO PROFUNDAMENTE QUE LA QUE NO ESTÁ CAPACITADA PARA EL CARGO QUE LE DIERON, PORQUE A UD SE LO DIERON, A JARSÚN LO VOTARON !!! ES ÚNICAMENTE UD

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política