Polémico debate

Diputados tratarán el uso de Taser en la Policía de Salta y advierten un escándalo

La Cámara de Diputados de Salta incluirá en el Acta de Labor Parlamentaria el Proyecto para dotar a la fuerza provincial con armamento rechazado por organismos internacionales.

Emi Alonso

Columnista

El periodista Oscar Correa adelantó en su cuenta de Twitter que la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta llevará al recinto el debate por el uso de Taser en la Policía de la Provincia. Esta iniciativa fue impulsada por los diputados Jarsun, Exeni y Orozco.

Desde diversos sectores criticaron fuertemente el planteo, ya que este armamento es rechazado por organismos internacionales en diferentes tratados que los clasifican como un riesgo para la vida de las personas, siendo un elemento de tortura.

La Fiscal de Derechos Humanos de la Provincia, consideró innecesaria la implementación de esta tecnología. "Un legislador debe ver que sus proyectos respeten los convenios establecidos a nivel internacional, en este caso, el convenio contra la tortura", advirtió Verónica Simesen de Bielke.

La fiscal explicó en su cuenta de Twitter que Argentina suscribió en 2004 al Protocolo de Estambul que establece reglas mínimas para la investigación y sanción de hechos de torturas y otros tratos o penas crueles e inhumanas, ratificado en 2006. Instrumento internacional con jerarquía constitucional.

"Por Ley 26827 se crea el Mecanismo nacional de prevención contra la tortura y otros tratos o penas crueles o degradantes", agregó.

De la misma forma indicó que: "Tanto el Comité contra la Tortura de ONU y Amnistía Internacional consideran a las Taser como elemento de "Tortura" por el dolor que causa y solicitan su abolición en los países que las utilizan".

"Quien crea crea que solo van a ser 'utilizadas' contra delincuentes, lamento decirles que la experiencia nos dice otra cosa, por lo menos en Salta", cerró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El bananero

    Me imagino que los Kevins y las Jenis ya se están modernizando también...

    Ver más

    Responder
  • TERRIBLE

    ESACANDALO A Q , SEÑORES LEGISLADORES, PERIODISTAS,POLITICOS Y SOCIEDAD EN GENERAL, Q HAY Q TRATARLOS CON PINZAS, DIGO YO ELLLOS TRATAN ASI A SUS VICTIMAS, Q LE DICEN X FAVOR LES PUEDO ROBAR LOS ´PUEDOS MATAR LES PUEDO SECUESTRAR, CREO Q NO, Y ESTOY SEGURO Q NI PREGUNTAN, POE ESO SOLICITO A UDS LOS MEDIOS DE COMUNICACION Q NO PERMITAN Y DIFUNDAN ESTO SUCEDA, YA ES MOMENTO Q TIENE Q HABER MANOS DURAS. X Q LOS UNICO Q SOMOS VICTIMAS DE TODOS LOS Q ESTA PASANDO SOMOS NOSOTROS LA SOCIEDAD. Y HAY Q TERMINAR CON ESTA POLITICA Y JUSTICIA CORRUPTA EN Q ESTAMOS VIVIENDO.

    Ver más

    Responder
  • Huergo

    Esta Fiscal una pelotuda....NO SABE UN POMO...ELLA NO PONE EL CUERPO CUANDO LOS CAGAN A PALO ALOS POLICIAS Y A LAS VICTIMAS...ELLA VIVE EN COUNTRY...AL IGUAL QUE LOS LEGISLADORES...QUE TORTURA...TE MATAN UN FAMILIAR Y ESO ES LA PEOR TORTURA...DEJEN DE JODER ES ALGO INDISPENSABLE

    Ver más

    Responder
  • Pibe

    Sigan autorizando sus grandes subas de sueldos, que los presos usen celulares, impuestos para esto impuesto para aquello. Nunca tratan algo que nos haga bien a todos. VAYANSE TODOS

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Elemento de tortura por el dolor que causa jajaja te aseguro que pueden causar mas dolor un apreton en los huevos y por largo tiempo y no una teasser jajaja pasa que son socialistas y retrogrados. Una bala de goma tambien causa dolor un martillo mal usado tambien una piedra

    Ver más

    Responder
  • Chelo

    Es fácil hablar cuando la vida, salud y libertad que esta en juego no es la tuya. A los inútiles que están sentados y en contra de la implementar esta tecnología, a los cuales nosotros los trabajadores comunes no solo le pagamos el sueldo si no también los asesores que le dicen como tienen que hacer su traba, a ellos les digo que se vallan a cagar. Que pasa con el dolor y el miedo que pasan la victimas de los delitos

    Ver más

    Responder
  • Excelente!!!

    Hay q adecuarse al siglo XXI !!! Basta de retroceder al siglo pasado.y que opinen sobre ello gente experimentada !!! No resentidos o que tocan de oídos

    Ver más

    Responder
  • Diego

    Nivel de fachositud, polêmica en puerta, etc. que prefieren Uds que son tan progres y socialistas, un balazo de plomo bien puesto o una descarga eléctrica a algún hdp que está haciendo daño. Pregunto, porque parece que están a favor de los delincuentes, el que escribe el Twitter pedorro ese o el autor de esta nota

    Ver más

    Responder
  • Mabel

    Perfecto que se apruebe

    Ver más

    Responder
  • por eso hay que meter plomo nomas ...porque tanto quilombo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política