Qué poco serio

Clínica perdió el cuerpo de un paciente con coronavirus y nadie sabe donde fue enterrado

El abuelo se enfermó y lo llevaron a una clínica privada en donde murió. Cuando notificaron a la familia una empresa funeraria se llevó el cuerpo por equivocación. El hecho se convirtió en una causa judicial.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Poca seriedad y profesionalidad. Una familia está totalmente angustiada. No solo tuvieron que lidiar con la muerte de un ser querido por coronavirus, sino también con la clínica en donde se encontraba internado. Enterraron por error a la víctima y esto desató la indignación en muchísimas personas.

Todo comenzó cuando el viernes pasado, Juan Carlos Navarrete (80) se desmejoró razón por la cual tuvo que ser trasladado al Sanatorio San Roque. El abuelo presentaba problemas respiratorios y tuvo que quedarse internado en terapia intensiva.

Su sobrina, Yesica Arce, contó que el sábado por la mañana las autoridades le dijeron que "nos quedemos tranquilos que estaba durmiendo y a la hora que regresamos a casa nos llaman y nos avisan que había fallecido", enfatizó a Diario Panorama.

Ahí comenzaría el calvario. "Cuando vamos al sanatorio y pedimos el informe y ver a mi tío, nos dicen que había muerto por Covid-19, pero los resultados aún ellos no lo tenían y que el cuerpo ya había sido retirado", agregó Yesica.

Como las horas pasaban y el cuerpo de su tío no aparecía, este domingo por la mañana se manifestaron frente al sanatorio. La protesta estuvo acompañada de quema de cubiertas. Los restos habrían sido enterrados en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

"Ahora nos dicen que el servicio fúnebre se llevó el cuerpo equivocado. Que lo están buscando (al tío) para entregarnos. Nosotros seguimos esperando y con la incertidumbre de saber que le pasó. No sabemos que creer ya", dijo. Y agregó: "Llevamos esperando ya tres horas a que lo traigan a mi tío, porque supuestamente sabían que fue un error y quien se lo llevó, pero nada todavía".

El fiscal Pablo Moya indicó que "efectivamente se ha producido un entierro de un cadáver incorrecto". Según indicó el magistrado, el sábado se produjeron dos muertes por coronavirus en dicho centro médico.

Para el caso, el personal sanitario procedió a entregar los cuerpos a los servicios fúnebres y ahí se habría producido una confusión con los dos cadáveres. Uno de los servicios se habría llevado al tío de esta familia, y fue por esa razón que cuando fueron a reclamar al sanatorio, el cuerpo no estaba.

Finalmente el cuerpo fue entregado a los familiares esta jornada pasadas las 14.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • wol

    Estos periodistas de QPS son tan opas que no saben redactar bien una noticia, uno se queda adivinando donde ocurrió el hecho.

    Ver más

    Responder
  • LEER BIEN

    ...La Banda, Santiago del Estero...

    Ver más

    Responder
    • YO

      AHI FUE ENTERRADO DICEN. SE PREGUNTA POR LA CLINICA BOLU

      Ver más

      Responder
  • Veronica

    Sres. Periodistas, confirmar información de "Clínica Privada" y localidad si es que sucedió en Salta!

    Ver más

    Responder
  • Sres "periodistas"

    Esto ocurrió en Salta o Stgo del Estero?

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Esto ocurrió en el sanatorio de Salta, pero la duda que el sanatorio esta autorizado a contratar una empresa de sepelio?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante