A cuidarse mucho

Pensó que tenía conjuntivitis, pero era una enfermedad sexual: así se enteró

Muchas veces se manifiestan en lugares inesperados.

QPS Sociedad

Los síntomas de algunas de estas afecciones aparecen en lugares de nuestro cuerpo donde no imaginamos que una enfermedad de transmisión sexual puede manifestarse. Es lo que le ocurrió Jessica Lindsay, quien habló con el programa Newsnight de la BBC. "Pensé que tenía conjuntivitis, pero resultó ser gonorrea", contó Lindsay.

Según se desprende del informe que publicó la BBC, lo que a menudo se olvida es que para transmitir una ETS, no siempre es necesario que haya sexo con penetración. Algunas pueden contraerse mediante sexo oral y a veces ni eso.

"A veces olvidamos decir a la gente quela gonorrea puede pasar a los ojos a través de dedos infectados (que hayan estado en contacto con la bacteria)", le explicó a la BBC Tas Rashid, médica especializada en salud sexual.

La Clínica Mayo señala otras partes de cuerpo, además de las directamente relacionadas con el acto sexual, en las que pueden aparecer síntomas de esta enfermedad.

Ojos: puedes sentir dolor, sensibilidad a la luz, conjuntivitis e incluso secretar pus por uno o ambos ojos.

Garganta: dolor e inflamación de los ganglios linfáticos del cuello.

Articulaciones: la bacteria de la gonorrea (neisseria gonorrhoeae) puede llegar a las articulaciones a través del torrente sanguíneo generando una artritis séptica. Como consecuencia puede sentirse enrojecimiento, inflamación y mucho dolor al mover las articulaciones afectadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jorge El Infiel

    Le tiraron la chechona en la cara, Chinwewenza.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿Qué, te han puesto la chota en el ojo?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad