Debate abierto

Bolivianos piden que se abra la frontera con Salta: "Tenemos la necesidad de cruzar"

Vecinos de Bermejo piden que se habilite la frontera con Aguas Blancas para reactivar la economía.

Con el paso de los días se reabren cada vez más actividades en distintos países pese a la pandemia de coronavirus. El objetivo es reactivar cuanto antes la economía y recuperar puestos de trabajo. En esa sintonía, en Bolivia hay un clamor para que se liberen las fronteras con Salta, por ejemplo en Bermejo (límite con Aguas Blancas).

Según consignó Tu Voz Orán, el pedido específico es para que se abra la frontera de manera tal de reactivar la economía. Esto incluiría el transporte público. Hasta tal punto es real el pedido que ya hubo contactos de los gremios con las autoridades para que se inicien gestiones con Argentina.

La aspiración es que se abran las fronteras antes de fin de año. El dirigente del transporte unificado, Víctor Sánchez, informó que la brigada parlamentaria de Tarija tendrá una reunión (virtual) este martes con otros legisladores argentinos, para tratar el tema fronterizo y la posible reapertura. Claro está, falta conocer la postura del otro lado de la frontera, en este caso de Argentina.

"Esperamos que exista toda la predisposición, porque nuestra gente tiene la necesidad de cruzar a la banda", señaló Sánches en diálogo con Radio Fides Bermejo. Por otra parte, también solicitó a la subgobernación que pueda trabajar junto a la maquinaria pesada para habilitar el puerto de las chalanas, actividad de gran movimiento en la zona fronteriza.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Me hago pero no soy

    GENTE DE MIERDA, la de aquí y la de allá

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    Espero abran asi puedo volver a mi Bolivia querida, M.A.L. Cazon. Pero solo de paseo, xq aca la estoy juntando en palas sin hacer nada. ia ia ia.

    Ver más

    Responder
  • Richard mamani

    Con 100 dolares se compramos de todo!! Y de paso cul8amos argentinas y cobramo el plan!!

    Ver más

    Responder
  • Y siguen jodiendo...

    Ya votaron al narco d Evo ...quédense allá y dejen d manotear lo poco q nos queda producto d los corruptos q volvieron ! Argentina país generoso...

    Ver más

    Responder
  • tato

    claro tienen la necesidad de contrabandear..venir a tener hijos al hospital publico..hacer operar..a cobrar los planes sociales..que bolivianos hdmp..y el gobierno de ellos No le da Nada..

    Ver más

    Responder
    • jose armando barreda

      no solo quieren traer droga y seguir matando chicos y ellos comprándose camionetas 4x4 y construir casa de 4 pisos y matar mas chicos argentinos con esa porquería que traen estos Narcosbolivianos.

      Ver más

      Responder
  • Cristo

    No es que quieren pasar. Es que quieren pasar a tragar y a follar gratis a sus vírgenes de urkupiña

    Ver más

    Responder
  • El hincha

    Piden planes, jubilaciones, ahora piden poner representantes en el gobierno, piden abrir fronteras o sea piden y piden, che y si se van a su pago? Pero bueno no tienen la culpa aqui el gobierno actual es una mierda y lo va a permitir.

    Ver más

    Responder
    • Douglas

      Salta Jujuy Tucuman Santiago La Rioja San Juan Catamarca y Mendoza eran parte del Imperio Inca, asi q deberian devolverselas a Bolivia para que la habiten solo aborigenes

      Ver más

      Responder
  • Totus

    Abran...con 100dolar se compran todo

    Ver más

    Responder
  • Bolitas

    NOOOOOO LOS QUEREMOS AQUI COYAS DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • CAPOORAL

    TIENEN LA OBLIGACION DE DARNOS SALUD, COMIDA Y EDUCACION... YA QUE NOS ROBAN NUESTRA HERMOSQ CULTURA CAPORAL!!! LPM!!!

    Ver más

    Responder
    • Ja

      Cianuro con arroz para los bolas.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta