Lo que viene

La dura decisión que tomaría el Gobierno con el cuarto IFE: ¿quiénes dejarían de cobrarlo?

Son horas de definiciones en ANSES para el futuro inmediato del bono de 10 mil pesos.

La indefinición del Gobierno nacional sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mantiene en vilo a un universo de 9 millones de beneficiarios que venían cobrando el bono de 10 mil pesos. Entre otras alternativas, desde ANSES analizan con excluir del subsdio a todos aquellos que perciben Asignación Universal por Hijo (AUH) y Aisgnación Universal por Embarazo (AUE).

Otra posibilidad que baraja ANSES es acoplar el cuarto IFE a otros programas como por ejemplo el Progresar. Sin embargo, todavía no hubo una confirmación oficial y crece la incertidumbre en medio de la crisis económica que se profundizó por la pandemia de coronavirus y las medidas restrictivas que se tomaron para frenar los contagios en Argentina.

En ese contexto, siguen las reuniones entre funcionarios nacionales para comenzar a definir el futuro inmediato del bono de 10 mil pesos y su universo de beneficiarios. Según consignó UNO, de confirmarse el cuarto pago del IFE, una de las fechas estimativas para comenzar con el cronograma es el lunes 9 de noviembre.

Qué pasa con los que cobran AUH y AUE

Desde ANSES admitieron que una de las posibilidades que se están analizando es que los beneficiarios de la AUH y de la AUE ya no cobren el IFE. Hasta ahora, el IFE ha beneficiado a aproximadamente 9 millones de personas pero si se excluyera a los beneficiarios de la AUH y la AUE se reduciría drásticamente el número. Esto se debe a que el Gobierno busca centralizar la ayuda en los sectores económicos más afectados por la pandemia y que están recibiendo menos ayuda. No obstante, esto todavía no ha sido confirmado por el gobierno nacional por lo que habrá que esperar los próximos días para ver si los que cobran AUH y AUE podrán cobrar el IFE 4.

Cuándo se cobra el IFE 4

Si bien el IFE 4 todavía no ha sido confirmado por el Gobierno Nacional, es casi un hecho que se pagará ya que falta muy poco tiempo para noviembre y no es un lapso suficiente para hacer muchas modificaciones. Más después de la ausencia de María Fernanda Raverta, titular de ANSES, a la reunión que hubo entre los funcionarios de Gobierno. La principal razón de la demora en su confirmación es porque con la pandemia es difícil saber quiénes ya están trabajando y quiénes no, explicaron desde ANSES. A eso se le suma que en algunas provincias se debió volver a aislamiento y esto afecta las actividades económicas que ya habían sido habilitadas. 



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina