Lo que viene

Alberto anunció la continuidad del aislamiento en 8 provincias: ¿qué pasará con Salta?

El Presidente habló desde Misiones y se focalizó en los distritos más comprometidos por el ritmo de contagios de coronavirus.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Esta tarde habló Alberto Fernández desde Misiones y anunció que los distritos más complicados por la pandemia de coronavirus seguirán en la estapa más dura y estricta del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Se trata de San Luis, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Santa Fe, Río Negro, Córdoba y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Allí, las medidas restrictivas se mantendrán por los menos hasta el domingo 8 de noviembre.

Si bien había muchas expectativas de que el Presidente se pronuncie sobre todas las provincias (destacó que sigue en contacto permanente con los gobernadores), sólo se focalizó en las que tienen un mayor ritmo de contagio. Por ese motivo se presume que algunas localidades de Salta ingresarán a partir del próximo lunes 26 de octubre en la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Se estima que habrá anuncios del Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial en las próximas horas y se reproducirán más reaperturas en Salta con el cumplimiento de los debidos protocolos sanitarios. Se desconoce por el momento si hablará el gobernador Gustavo Sáenz o si lo harán funcionarios de su Gabinete.

"Nosotros sentimos que estamos estabilizándonos en una meseta de 15.000 casos diarios. El virus ya no está en las ciudades, sino también, en los pequeños pueblos. Ayer decidí concentrar el esfuerzo en las ocho provincias que más casos tienen, más el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En estas áreas notamos estrés en la atención médica. Hay lugares, como Neuquén o Mendoza en donde se está muy cerca siempre del punto crítico", detalló Fernández.

"Tenemos que estar muy atentos porque el riesgo sigue latente, hay que ser muy cuidadosos en el contacto con el otro. Hay que preservar la distancia, usar permanentemente el barbijo y de ese modo garantizar que los contagios bajen", indicó Fernández desde Misiones y acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • macrista

    Ahhh que placer leer tantos comentarios en contra de Alberto sigan asi para que Mauricio vuelva en el 2023 y pueda pedir un nuevo prestamito ahora que el gil de Fernandez arreglo la deuda con los acreedores externos.

    Ver más

    Responder
  • jjjj

    que se vayan yaaaaaa todos los perucas y los k

    Ver más

    Responder
  • QUIERO COMER ASADO!!!

    AFLPMQTP

    Ver más

    Responder
  • EL CIUDADANO

    Anoche soñé de vuelta, Que escuchaba en la radio, COMUNICADO NUMERO UNO , DE LA JUNTA MILITAR, Que cagazo de los K , todos en CANA ,

    Ver más

    Responder
  • Padre Francisco

    Este Gobierno no llega a Diciembre ,

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Este Gobierno no llega a Diciembre ,

    Ver más

    Responder
  • Ahí lo tenes al pelotudo!

    Mientras este pelotudo boludea c la pandemia la otra chota hace y deshace c la economía la justicia y el atropello ! La historia t va a juzgar cómplice y ladrón al igual q la otra soberbia abogaducha sin titulo

    Ver más

    Responder
  • CKLPQTP

    Por un momento pensé que este títere iba a hacer algo bueno pero me tapaste la boca hiciste un desastre el pais en 8 meses, y pensar que nos quejábamos del gato. Sos un chanta mentiroso chorro, la gente esta cansada ya y estas obligando a que salgamos a protestar la verdad una bronca ya no me quedo en casa.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Tomaron al peronismo y lo transformaron en un siniestro Kirchnerismo que aumentó los pobres y los delincuentes.Alberso te van a comer

    Ver más

    Responder
  • Emi

    Pezon,pezon que grande sos.
    Vinieron por todo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política