Huele mal

Uno por uno: los "chanchullos" que se le imputan a Argañaraz en la ADP

Imputaron a la exsecretaria general, Patricia Argañaraz y a algunos de sus compañeros durante la gestión en el gremio.

El fiscal penal Leandro Flores imputó provisionalmente a Patricia Del Valle Argañaraz y Ana María Cerezo por 22 hechos de delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas. Junto a ella fueron imputados como partícipes necesarios, Raúl Dante Argañaraz y Nicolás Demetrio Zissi.

De acuerdo a lo que informó el fiscal, violaron sus deberes a favor de una entidad de índole comercial, ajena al gremio, pero sobre la cual los acusados también tenían un interés. Uno de los hechos es la transferencia de un inmueble de propiedad de la ADP hacia el fideicomiso privado denominado Fideicomiso de Administración al costo "Virgen De Urkupiña I", sin abonar nada.

Además, se detectaron numerosas fallas en el control interno y en los movimientos de caja se detectaron importantes inconsistencias en la continuidad de los movimientos diarios. Y como si fuera poco, hay pagos de gastos personales ajenos a la institución.

 En otro informe contable, se constató que para limpieza de baños de un día, facturaban $45.000, sin control. También, la tesorera le giraba fondos constantemente para cubrir el déficit del fideicomiso. La única operación económica de este era la construcción de 23 viviendas, que tenían 110 aportantes y llevaba una demora de 2 años, pero nunca se terminaron.

Finalmente, de los informes bancarios surgió que el Fideicomiso recibió fondos desde la cuenta de ADP desde el 23 de agosto de 2017 al 27 de agosto de 2018, por una suma de $5.997.400, a pesar de que sólo existió autorización para dos transferencias, por $1.400.000 y $2.500.000.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Beto

    Linda cola la patri bien guerrera ,

    Ver más

    Responder
  • Berny

    Que linda la pato, un verdadero minon ,le doy hasta que saenz le diga no a los gastronomicos!!!

    Ver más

    Responder
  • juanjo

    cara de milf las trolas

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Y las mansiones que tienen en barrio asempabra docente!!! Casas ipv!!!

    Ver más

    Responder
  • Ojo

    La CERESO también robó a la par, Y AUN CONTINUA ROBANDO EN ADP!!!

    Ver más

    Responder
  • Le perdono todo a la Pato

    Bien culiadora es la milf.

    Ver más

    Responder
  • el verdugo

    Para eso se postulan, en lugar de dejar un ejemplo para la sociedad que en el transcurso del tiempo les reconocerá los meritos y el sacrificio que brindaron en pos del bienestar de sus afiliados, pero no entienden ...creen que fueron elegidas para afa..., por eso no a la carcel para los corruptos sino directamente la pena de muerte por ahorcamiento en la plaza central.

    Ver más

    Responder
  • Hergell

    Solo espero q los fiscales y jueces no se vendan como siempre y q esta vez hagan justicia xq acá hay mucha guita de por medio y ellas van a comprar hasta al q limpia el juzgado para zafar

    Ver más

    Responder
  • La pu....

    Esta mujer Argañaraz, es una porquería, a mi me notificaron que era titular de una casa en barrio Mirasoles, con ella misma hablé y me hizo firmar una carpeta donde salía los nombres y apellidos de titulares y suplentes, me dijo que me iban a llamar del IPV para una reunión y nunca me llamaron como así nunca me entregaron la casa, volví a la ADP y me dice está mujer sinvergüenza, que nación cortó el dinero para hacer las casa, la verdad que espero que la metan presa y que le quiten todo lo que hizo con plata ajena

    Ver más

    Responder
    • Roberto

      capaz que firmaste cediendo tu casa y era la que le cuestionaban a ella jajaj Decía que no tenía bienes y en realidad tenía bienes con su ex marido en juicio de division de bienes

      Ver más

      Responder
  • set

    investiguen a los secuaces que tenían estas pobres infelices

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta