Se la llevan toda

Pese a estar denunciadas, clínicas privadas no pagarán Impuesto a las Actividades Económicas

El Gobierno de Salta oficializó la exención impositiva en favor de las clínicas y sanatorios privados.

Emi Alonso

Columnista

En la mañana de hoy se conoció la decisión del Gobierno de Salta de otorgar un beneficio impositivo a las instituciones de la salud privada. Por medio del Decreto 695/2020 se oficializó la exención impositiva en favor de clínicas y sanatorios privados.

Según el texto del mencionado decreto, el beneficio sobre el Impuesto a las Actividades Económicas, se extiende desde el mes de agosto hasta diciembre de 2020. Asimismo, alcanza "a los establecimientos de salud de capital privado, que fueron afectados por el Ministerio de Salud Pública a la atención prioritaria de la pandemia COVID-19".

De la misma manera, insta a los municipios a otorgar incentivos tributarios, en consonancia con las medidas propuestas por el presente.

Durante el peor momento de la pandemia, muchas clínicas privadas fueron acusadas, incluso denunciadas. "Varias de estas clínicas están denunciadas por abusos o abandono en el marco de la pandemia. Inentendible el beneficio", twitteó el periodista Oscar Correa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • COLMO

    Ahh bueeenooo... entonces está cantado que dentro de poco le van a donar nomas el terreno en Rosario de Lerma al IMAC. Se llenan de plata los dueños de esas clínicas y más ahora con esta situación, y encima les perdonan impuestos y les donan terrenos!!! cualquiera.

    Ver más

    Responder
  • yoyo

    Saenz pedazo de hijo de puta, regalas la explotación de hidrocarburo por un lapso de 25 años a una multinacional, eximís de actividades económicas a las clínicas privadas. VENDE PATRIA

    Ver más

    Responder
  • gisella barreta

    que tiene que ver???oscar correa gato, anda hacerte atender al publico

    Ver más

    Responder
  • Opinologo

    y por que ponen la foto de altos de salta?? dejen de joder a ese sanatorio, ojala la atencion sea asi de buena como esa clinica en todos lados.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta