Muy turbio

Fraude y estafas en la ADP: Imputaron a Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo

También fueron imputados en calidad de partícipes necesarios, Raúl Dante Argañaraz y Nicolás Demetrio Zissi.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, imputó por los delitos de administración fraudulenta y estafas a Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo, en su condición de Secretaria General y Tesorera de de la Asociación Docente Provincial - Salta, respectivamente.  Tenían a su cargo la conducción y administración del gremio pero al mismo tiempo, ejercían como fiduciarias del "Fideicomiso de Administración al costo "Virgen De Urkupiña I". Por ello, se las imputó por los delitos de

Por su parte, Raúl Dante Argañaraz -hermano de la primera nombrada- era fiduciario sustituto en la entidad y, luego, fiduciario. Mientras que Nicolás Demetrio Zissi, actuaba como asesor y encargado del Fideicomiso dentro dl gremio, era mandatario con poder especial y estaba autorizado para operar con las cuentas bancarias de la entidad.

En ese rol, dijo el fiscal, que los imputados realizaron intencionalmente actos tendientes a perjudicar los intereses que les fueron confiados en la ADP violando los deberes que se originaban en las funciones ejercidas por la Secretaria General y Tesorera. Distrayeron dinero y bienes de la institución y permitieron el usufructo gratuito de oficinas y el servicio del personal del gremio, a favor de una entidad de índole comercial, ajena al gremio, pero sobre la cual los acusados también tenían un interés en su desarrollo.

Así, entre otras maniobras, la ex Secretaria General, Patricia Argañaraz se transfirió gratis un inmueble de la Asociación Docente Provincial hacia el fideicomiso privado denominado Fideicomiso de Administración al costo "Virgen De Urkupiña I". 

También se detectaron numerosas fallas en el control interno y que "las rendiciones de salidas de dinero no contaron con documentación comprobatoria. En los registros de los movimientos de caja, se detectaron importantes inconsistencias en la continuidad de los movimientos diarios.

Entre otras irregularidades, un informe contable de abril de 2019, dio pruebas del mal manejo y administración, la falta de autorizaciones, y el manejo independiente de cada área (por ejemplo, para limpieza de baños de un día, facturaban $45.000, sin control alguno).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Kiko

    Patoooo cuando una foto tipo almanaque de gomeria! Que linda mujer,mmmmmmmm

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    Resulta interesante la ausencia del repudio del resto de esta COMUNIDAD DE PARASITOS.. JAJA.. todos tienen el culo sucio.. DOCENTE = humanoide inepto y corrupto

    Ver más

    Responder
  • Machila maguila...

    Que partuza me hago con estas milfs!!! Les hago pagar todos sus curros...

    Ver más

    Responder
  • Y .. ALCALÁ

    Ese es tiene más cosas que estas dos juntas....INVESTIGUEN TAMBIÉN.....URGENTE!!!

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Ufff otra flor de chorra!¡¡ encima fea!!

      Ver más

      Responder
  • wol

    Estas dos delincuentes eran minas de Ortobey y sus allegados, hacian fiestas negras, y así, hacian lo que ellas querían con el gremio y mucho mas, la Argañaras puta vip se lleno de guita y no hizo nada por la educación, igual que el corrupto de Ortobey , nunca goberno y se lleno de guita y su familia.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Se han hecho la.cirugia entera con la plata ajena que vergüenza

    Ver más

    Responder
  • Pepe Muratore

    Y por ser más de 3 personas no le cabe la caratula de asociación ilícita? Y quedar inmediata mente detenidos hasta el juicio y más aún por ser personas con mucho recursos económicos con altas posibilidades de fugarse

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    Este pais de mierda .. bananero.. .. es conocido enel mundo por su grado de corrupcion.. AGRAVADO.. por quienes se espera una ETICA SUPERIOR.. pero no.. la mierda DOCENTE EN SU MAXIMO ESPLENDOR.. JA JA.. todos chorros y estafadores parasitos de un sistema que se cae solo... JUNTÁS .. gremios y docentes.. y sale extracto de MIERDA..

    Ver más

    Responder
    • Gilberto

      Che, El Chaqueño, ¿Si pruebas con volver a primer grado, reforzado?

      Ver más

      Responder
      • elchaqueño

        ´jaja.. un parasito docente aludido... ESTA MIERDA ES INDEFENDIBLE GIL..berto

        Ver más

        Responde a @Gilberto
        Responder
  • set

    y los viajes gratis de todos y todas las chupamedias

    Ver más

    Responder
  • anahi

    esa MARITA, esta llena de guita...hace de todo lavando $$$, compro propiedades, invirtio en boliche en la balca, tira plata al techo, tiene patovicas y gatos por todos lados...cayo la dagorrrrrr

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante