País en crisis

No hay bolsillo que aguante: los aumentos de tarifas que se vienen para el año que viene

Las tarifas se descongelarán a fin de año y varios servicios tendrán aumentos.

El año que viene se descongelarán las tarifas en Argentina y habrá importantes aumentos en distintos servicios que en promedio rondarán el 30%. El número tiene que ver con el Presupuesto 2020 presentado por el ministro de Economía Martín Guzmán en el Congreso Nacional. De esta forma, los usuarios notarán incrementos por ejemplo en la luz y el gas.

Según consignó Infobae, el decreto que tiene congeladas las tarifas tiene fecha de finalización el próximo 17 de diciembre pero, según dijo el secretario de Energía, Daniel Martínez, el cuadro tarifario actual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020. En este proceso es que se empezó a negociar con las empresas prestadoras de servicios bajo los parámetros que estableció Guzmán en la presentación del Presupuesto 2021: se ajustarán acompañando la inflación.

"El eje central es ese, mirando el 29% que está en el presupuesto y que estableció Guzmán", explicó una fuente oficial a Infobae. "Las empresas están en conversaciones con Martínez para establecer ese nuevo cuadro tarifario", agregaron.

Lo cierto es que el 29% que se aplicará tanto para la luz como para el gas es en realidad el promedio de los aumentos. Casi sin modificaciones en los montos asignados para los subsidios, el esquema en el que se está trabajando es que los sectores de mayor poder adquisitivo y mayor consumo tengan que hacer frente a un aumento mayor que el de la inflación con el fin de compensar a los sectores medios y medios bajos que dejarán de percibir los subsidios. "Hay que compensar", señalaron desde una energética.

Con este esquema, los usuarios afrontarán el año próximo el 43% del costo estimado para la electricidad, nivel similar al del año 2016. Todo esto, aseguran, está atado al estado de situación del país respecto de la pandemia en diciembre próximo. "Si en la Casa Rosada entienden que la situación no está controlada, no van a dudar en extender el congelamiento".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Pa la gilada,en la vida nada es gratis,por el voto,peron daba pan dulce y sidra,los boludos chochos de la vida.

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    Helicóptero YA!!!

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    entre tantas pálidas porque NO HAY UNA SOLA buena en 10 meses con estos inutiles totales lo bueno es que casi han desaparecido los defensores de corruptos, solo quedan 2 o 3 los mas ignorantes o imbéciles, que bueno espero que por fin hayan abierto los ojos porque los cantos ya los tienen bien abiertos por sus adorados lideres

    Ver más

    Responder
  • caschi lanudo

    habrá que empezar a pensar en instalar paneles de energía solar en las casas

    Ver más

    Responder
  • Corona&vino

    Macri el dolar a $60, RENUNCIA!

    Ver más

    Responder
  • salteño

    Los del GASNOR han aumentado 3 veces la tarifa. Eso es ilegal, ¿ a quien hay que recurrir? Yo pague casi 2.000 y ahora me anuncian que "debo" 5.000 mas.

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    aqui tienen un imbécil que defiende los aumentos que nos van a cagar dentro de muy poco..jajajajaaaaaaaaaa increíble votaron a este inepto para que no les suban las tarifas, se las suben y encima lo defienden ..andaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      el macrismo lo subía a cada rato y todos estaban contentos

      Ver más

      Responder
      • jajajajaj

        claro con eso ya quedas contento mientras te co...n de parado los mismos que VOS votaste...jajajajaaaaaaa

        Ver más

        Responde a @respuesta
        Responder
  • el gaucho hilacha

    si quieren aumentar las tarifas tendrán que aumentar los sueldos, la gente no va a dejar de comer para pagar impuestos, que controlen la inflación

    Ver más

    Responder
    • no digas?

      si no te aumentan el sueldo y no podes pagar la tarifa sabes que va a pasar?, te van a cortar el gas, la luz y eso es todo

      Ver más

      Responder
  • Periodista de gerra

    Cuando el gato Macri subía los impuestos todos los meses para beneficiar sus empresas no decían nada!!! Son golpistas o obsecuente de las pautas publicitaria?

    Ver más

    Responder
    • Corona&vino

      ChorilaKra defendes sin argumentos me tens los huevos llenos con Macri, hacete Kargo que son CORRUPTOS y ladrones!

      Ver más

      Responder
    • jajaja

      no sabes ni escribir tu apodo hdmp

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina