Impotencia

Tiene una discapacidad y la echaron de su laburo: denuncia que la discriminaron por ser "diferente"

Marcela Belén Chacón era profesora de pintura hasta que las autoridades de la Municipalidad de La Merced le notificaron que se quedaba en la calle.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Impotencia absoluta. Una mujer con discapacidad denuncia que fue despedida de manera injusta del cargo que ocupaba dentro de la municipalidad de La Merced. Nunca le avisaron con previo aviso y señalan que la echaron por ser "diferente".

El nombre de la protagonista es Marcela Belén Chacón. Por medio de las rede sociales, la mujer contó el calvario que le tocó vivir cuando se enteró que se quedaba sin su única fuente de ingreso económico.

De acuerdo a los datos aportados, Marcela fue profesora de pinturas del Centro Municipal FORMAR hasta que hoy las autoridades le informaron que no podía seguir ocupando el mismo cargo. 

"Estos 12 años de transitar la inclusión, pase por un montón de situaciones, fui alumna de Plantines y Carpintería, y logre capacitarme en Pintura no solo en el Centro Formar también en la escuela de la Escuela Bellas Artes "Tomas Cabrera" (2 años) y 3 años en la Escuela Arte y Oficios en momentos que entendí que la discapacidad no me impedía crecer y hacer lo que me gusta, asi es como empecé a encontrar mi camino, me capacite. En mi vida pase por diferentes situaciones de discriminación por ser persona con discapacidad, situaciones que las pude superar cuando logre entender que somos todos iguales y que tenemos los mismos derechos", escribió.

La forma en la que se enteró que dejaba de formar parte de la institución fue cuando consultó sobre el pago de su salario. "La Sra. Caliva me decía telefónicamente que mi trabajo era bueno, pero mis actitudes no me ayudaban, como por ejemplo me decía la encargada no debería haber participado del maratón virtual sin pedirle permiso", agregó.

La mujer tiene un marido y una hija, todos viven dentro de un humilde cuarto que alquilan y disfrutan como su propio hogar. Sin este ingreso económico temen con quedarse en la calle o sin la posibilidad de comprar alimentos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y

    No pueden ser tan hdp! Los discapacitados son quienes la echaron.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta