Los detalles

El ambicioso proyecto de la FIFA: se viene la nueva Copa Mundial de Clubes

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, adelantó que está interesado en el éxito de la renovada Copa Mundial de Clubes, prevista para el 2022.

Mauro Bravo

Algo nuevo se esta gestando dentro de la FIFA. Y es que varios clubes de élite están manteniendo conversaciones para establecer una nueva competición con el respaldo del organismo mundial de fútbol.

"Como presidente de la FIFA, estoy interesado en la Copa Mundial de Clubes, no en la Superliga", dijo Infantino, la cual contará con 24 equipos y se celebrará por primera vez en China 2022.

"Para mí no se trata del Bayern de Múnich contra el Liverpool, sino del Bayern contra Boca Juniors.", señaló.

La intención es clara: Infantino pretende tener 50 clubes y 50 selecciones nacionales que aspiren a convertirse en campeones del mundo.

"El Liverpool tiene 180 millones de aficionados en todo el mundo. El Flamengo tiene 40 millones de aficionados y 39 millones de ellos están en Brasil. El Liverpool tiene tal vez 5 millones de hinchas en Inglaterra y 175 millones en todo el mundo", añadió.

En relación a esto, ya son 12 equipos -de las cinco principales ligas de Europa- (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España) que pretenden convertirse en los miembros fundadores de la nueva y ambiciosa competición.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • coBid-11

    Si sos una gallina descendida por supuesto esta noticia no es para Bos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre