Vacaciones

Analizan el protocolo para viajar en la temporada turística de verano en Salta

Salta es la primera provincia argentina distinguida con el sello Safe Travels.

Se aproxima la temporada de verano, por lo que recientemente hubo una reunión entre las provincias y el Gobierno nacional, en el marco del Consejo Federal de Turismo. Salta dijo presente en el encuentro virtual a través del ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.
Al ser consultado sobre qué idea tienen para la temporada que viene, Peña respondió: "Estamos trabajando desde distintos lugares. Ha quedado conformada una mesa interministerial a nivel Nación integrada por el jefe de Gabinete, los ministros de Salud, Turismo, Transporte con la decisión de avanzar y tener en el verano la temporada. Esta unión con los ministros es para el buen desarrollo de la actividad y el buen desplazamiento de los argentinos".
El principal punto en análisis es cómo lograr un criterio que facilite la circulación de los viajeros. "El objetivo es unificar protocolos, permisos de circulación, cuestiones operativas y todo lo necesario para que los argentinos puedan trasladarse en el país y disfrutar de la temporada de verano", indicó Peña.
Con relación a los plazos para definir el protocolo de viajeros para la temporada de verano, el funcionario sostuvo: "Se está trabajando de forma consensuada con las 24 provincias en la mesa interministerial de todas las áreas para avanzar y definirlo lo más pronto posible para que los argentinos estén enterados con tiempo de los requisitos. En los próximos 15 días va a estar definido".
Mañana habrá otra reunión de la mesa para evaluar avances.

Oportunidad

Peña destacó la campaña Pre Viaje que lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, por la cual quienes compren sus viajes para el 2021 antes de fin de año, recibirán un crédito por el 50% del total de gastos.
"Este programa representa una gran oportunidad para toda la industria del turismo. Buscamos que los salteños y los turistas argentinos elijan Salta como su destino para el 2021", dijo.
Además, adelantó que es posible que Salta reciba uno de los módulos sanitarios anunciados por el Gobierno nacional para la actividad turística, precisamente para actuar en caso de detectar a un paciente con coronavirus. "Esto lo trabaja el Ministerio de Salud con Infraestructura de la Nación. Se trata de un lugar móvil que se instala con la capacidad de atender pacientes críticos de COVID. Se evaluará donde estará", señaló.
Añadió que quienes tienen obras sociales acceden a coberturas nacionales, con lo cual estarán cubiertos. Se está analizando implementar un seguro específico que tenga que ver con el COVID-19.
Hay optimismo respecto a la temporada que llega. "Creemos que vamos a poder estar viendo en enero, febrero un descenso de casos. Ya se está notando la liberación de camas de residentes salteños. Calculamos que no deberíamos tener mayores problemas en esos meses", dijo el ministro.
"De igual manera, lo que se habla hoy sobre la temporada de verano está sujeto siempre al escenario epidemiológico y cómo se comporte la curva. Los indicadores hacen creer que la curva va en descenso, con lo cual se pude planificar con la foto del día de hoy", manifestó Peña.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura