Política
Concejales cocaleros

Aseguran que la traffic en la que concejales movían coca viajaba todos los días a Salta

El titular de la Cooperadora Asistencial se refirió al escándalo de la coca en Orán y aseguró que durante la pandemia viajó al menos 21 veces más.

Durante la jornada de ayer, se conoció que una camioneta de la Cooperadora Asistencial de Orán en la que viajaban 8 concejales fue detenida en un control donde encontraron 30 kilogramos de hoja de coca. Hoy habló el titular del organismo al que pertenece esa camioneta y aseguró que al menos realizó 21 viajes más durante la pandemia.

"En épocas normales cuando el vehículo viajaba a Salta había protocolos: el día anterior al viaje se cargaba combustible y se lo guardaba en una estación de servicio céntrica; cuando estaba por viajar el chofer pedía las llaves a cooperadora", explicó en Radio A (92.3), señalando que lo hacía todos los días.

"En pandemia se disminuyeron los viajes y se realizaron 21 en total entre Salta y Jujuy para repatriar a oranenses y trasladar a personal médico así como viajes internos dentro del municipio", agregó Rodolfo Cuellar, titular de la Cooperadora Asistencial de Orán.

Por otro lado, tanto Johana Sinchicay, gerente de la cooperadora, como el contador subrayaron que la investigación se realiza sobre uno de los dos choferes de la combi, quien pertenece a planta y se encuentra en el puesto desde la última gestión municipal, es decir, la del Dr. Marcelo Lara Gros.

Consultado sobre si el chofer en cuestión brindó algún tipo de explicación de lo ocurrido, contestó que se limitó a decir que no sabía nada de los bultos y que posiblemente alguien los colocó en el vehículo, no obstante, el contador resaltó que todo se encuentra en investigación. "No lo acusamos pero vamos a esperar a lo que dictamine la justicia federal".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ines

    por favor!!!! que irresponables algunos dirigentes politicos, mientras estamos haciendo un esfuerzo muy grande para contener la pandemia. AL unico que rescato es a saenz que hizo todo por mejorar la situacion que iba camino al colapso

    Ver más

    Responder
  • Susana

    me gustaria ver a funcionarios comprometidos con la situacion sanitaria!!! basta de irresponsables

    Ver más

    Responder
  • Joaquin

    algunos estan en cualquiera mientras el gobernador esta tomando medidas hace rato para controlar la pandemia, una pena la irresponsabilidad

    Ver más

    Responder
  • Alex

    Que raro. Todos son inocentes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante