Tomá nota

Vuelven los vuelos de Aerolíneas Argentinas: los requisitos para viajar

Se reactivaron los vuelos regulares suspendidos desde el 20 de marzo. Habrá cuatro servicios desde Ezeiza. 

Aerolíneas Argentinas volvió a volar este jueves desde Ezeiza. Sujeta a las disposiciones de las provincias la compañia ya arrancó con una programación. Por ahora hay un vuelo hacia Jujuy, otro rumbo a Mendoza, un tercero a Ushuaia y finalmente el cuarto que saldrá hacia Tucumán. 

Quienes podrán tomar los vuelos serán los trabajadores esenciales, según el decreto 927/2020 articulo 11, o tener que asistir a la realización de tratamientos médicos. Además algunas provincias pusieron como requisito contar con PCR negativo con una anticipación de entre 48 y 72 horas. 

Otro requisito es necesario contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, que se deberá completar entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo.

El uso de tapabocas durante todo el vuelo es una obligación. Tampoco podrán viajar los pasajeros con coronavirus, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.

Finalmente cuando lleguen al aeropuerto deben justificar la entrada al lugar con el ticket o la tarjeta de embarque. También se deberá respetar las restricciones o normativas que impulsarán las autoridades de cada provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el chino cochino

    en la actualidad para meterse en un ambiente presurizado como el avión habría que ponerse un casco con oxígeno porque sino los pasajeros irían respirando y fumando el covid durante el viaje

    Ver más

    Responder
    • Jorge

      Estimado, para su informacion si bien el avion esta presurizado se realiza un cambio de aire permanentemente durante el vuelo, y pasa por los filtros HEPA (los cuales previenen el 99,9% de virus y bacterias). Con lo cual el avion sigue siendo el medio de transporte mas seguro del mundo. Favor de informarse antes de hacer ese tipo de opiniones

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina