Atención mamás y papás

Salta: cómo será la revinculación chicas y chicos con sus escuelas

El ministro de Educación, Matías Cánepa, anticiopó cómo será el trabajo para asistir a miles de estudiantes en la provincia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace más de 7 meses que miles de estudiantes en Salta dejaron de asistir a los establecimientos educativos, debido a la pandemia de COVID-19. Este jueves se conocieron novedades sobre el trabajo para su revinculación, que confirmó el ministro de Educación Matías Cánepa. Aunque deberán esperar unas semanas más, ya estaría definido el trabajo a realizarse. 

Tal como ocurre en otros distritos donde ya asisten chicas y chicos a jornadas reducidas, pero con asistencia en las escuelas, en Salta volverían primero quienes cursan actualmente el séptimo grado y quinto año del secundario. Esto es en el marco del programa "Acompañar", que se desarrolla bajo lineamiento del Gobierno Nacional. 

En el sitio oficial del Gobierno provincial, el ministro Cánepa detalló que bajo el programa de revinculación se incluirá "a los alumnos de séptimo grado del Nivel inicial lo harán de diciembre a marzo. Los del último año del secundario de diciembre a abril y el resto de los estudiantes deberán acreditar los conocimientos de este año, durante todo el 2021". 

El funcionario además explicó que comenzará fundamentalmente con los estudiantes del último año de secundaria, "porque son aquellos que hicieron un esfuerzo grande, ya les queda poco y por algún motivo no pudieron vincularse con la escuela este año. La idea es ayudarlos a que puedan terminar el secundario. Comenzaremos con los alumnos de quinto, pero después vamos a avanzar con el resto", expresó. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • mariquena17

    No se pelien !!! (un poco de humor para matizar) Lo cierto es que ninguno tiene la culpa de esta maldita pandemia. Los padres han pagado el año de colegio como si los chicos hubieran tenido clases normales .Han habido maestras y profesores que dieron clases , pero muchos no . No se puede generalizar .En fín , al final , los que pagan el pato son los chicos.

    Ver más

    Responder
  • MADRE

    MINISTRO QUE PASARA CON LOS ALUMNOS DE ESCUELAS TECNICAS Q CURSAN EL 5 E IRAN A 6??? ESTOS JOVENES INGRESAN A 7,25 A 12,10 Y A TALLER DE 1,20 A 18 A LOS CARENTES DE RECURSOS NO LES DAN ALMUERZO Y VIVEN A MAS DE 20 MINUTOS, NO TIENEN TIEMPO PARA IR Y VOLVER SE C A N S A N MUCHO Y MUCHAS VECES NO TENGO PARA DARLE DE COMER PORQUE DEBO COMPRAR LO DE ELECTRONICA MUY CAR!!!. LOS PROFE AVECES NO LOS DEJAN TOMAR DESAYUNO , ENTRE Q HACEN LA FILA PARA RECIBIRLO SE ACABA EL RECREO DE 5 MINUTOS. ESTOS ALUMNOS SON M U Y IMPORTANTES PARA LA PROVINCIA. NO PUEDEN CARGAR A ESTOS ALUMNOS CON T A N T O C O N O C I M I E N T O POR FAVOR

    Ver más

    Responder
  • Apoyo

    Si todos deberían volver. Organización los sábados y domi gos. Continuar en verano y defender la educación.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Giles faltan los "chiques".

    Ver más

    Responder
  • yo

    Queremos volver a las escuelas!!!

    Ver más

    Responder
  • Irma

    tuve q dejar de estudiar xq no me adapté a las clases virtuales..me cuesta mucho y en los examenes me fue mal :-(

    Ver más

    Responder
  • mario

    y los chicos de 1° grado no piensan en ellos????

    Ver más

    Responder
    • Maestra calificada

      No, porque la realidad mundial es que los niños están en excelentes condiciones para aprender a leer y escribir a los 7 años,lo que aquí es el segundo grado. Todos lo saben, pero aquí sirve como curro. La educación en Argentina es un negocio por eso se implementa desde muy temprano. La madurez del niño dista mucho de lo que se implementa aquí, por eso el altísimo fracaso escolar, porque no se respetan los tiempos de madurez intelectual....

      Ver más

      Responder
  • el cabeza

    Deberian tener clases de una vez TODOS!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • redactor idiota

    Otro comentario pelotudo de este redactor. El que este en condiciones aprueba en diciembre no en el 2021!!!!Anda a estudiar pelotudoo!!., informate como corresponde. y Canepa andate a la mierda ambien!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Jazmín Balas.

    Los docentes dieron clases virtuales todo el año y los boludos creen que no fue así. No tendrían que haber dictado nada y que se de todo de nuevo en 2021. Gente de mierda los alumnos y sus padres

    Ver más

    Responder
    • Informate

      Hay muchas vagas como vos que NO dieron nada,o estuvieron 6 meses dando lo mismo....maestras soretes,vagas y encima cobraron sueldo como si trabajaran el horario completo...
      En mí caso,mis hijos reciben 2 clases pedorras a la semana de 40 minutos...la maestra JAMÁS explico un tema nuevo...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta