Debate abierto

Una concejal se sumó al pedido del ministro Esteban para que no haya fiestas de fin de año ni de carnaval

Lucía Cardozo presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante de Orán y se abrió un gran debate en la sociedad.

Matías Isola

Que Pasa Salta

En sintonía con los dichos recientes del ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, una concejal oranense presentó un proyecto de resolución para que se prohíban en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán las fiestas de fin de Año y de Carnaval por la situación epidemiológica desatada por la pandemia de coronavirus. La iniciativa de Lucía Cardozo abrió un gran debate en el Concejo Deliberante y en la sociedad toda.

VER TAMBIÉN: "El video del horror: entre gritos desgarradores y pedidos de ayuda, así fue el brutal abuso en Cafayate"

"Estamos atravesando una pandemia como lo es la de COVID-19, y sabiendo que se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como así también los carnavales del año 2021, busco, a través de este proyecto de resolución, que se prohíban en todo el ámbito de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán los bailes que tradicionalmente se organizan para esas fechas, como así también los Corsos Color del año 2021", señaló Cardozo en diálogo con El Tribuno.

Con respecto a la drástica medida que propuso, la edil indicó que debería tener vigencia "hasta que no haya una vacuna o un tratamiento eficaz para combatir el coronavirus, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán se deberán prohibir todos los bailes de Navidad, Año Nuevo, carnaval, los desfiles de carnaval 2021 y cualquier tipo de evento que sea de gran concurrencia de personas".

Si bien se declaró una confesa "comparsera de años", Cardozo insistió en la necesidad de prohibir los festejos de Fin de Año y de Carnaval e instó a sus pares a que acompañen la polémica iniciativa: "Es facultad de este cuerpo de concejales velar por el fiel cumplimiento y protección de la seguridad de nuestros ciudadanos", concluyó la concejal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan de castañares

    Que sabe Esteban de los carnavales o de los corsos, no pudo imponer el testeo que hubiera salvado al dr. Humacata, se saber que estaba enfermos con anterioridad, es NEFASTO , CARADURA , Y HABLA DE navidad y carnavales, SU CONCIENCIA NO LO dejara festejar

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Es al pedo cualquier cosa que diga el tío porque después el sobrino flexibiliza todo una semana antes como hizo con el día de la madre, día del niño, día del amigo, día del testeo masivo que nunca existió en Salta, etc.

    Ver más

    Responder
  • CHUPETE

    LES VOY A DESTAPAR LA SIDRA EN EL ORTO , AL GORDO ESE Y AL PETISO QUE YA NI SALE EN LA TELE A LLORAR, MANGA DE INUTILES

    Ver más

    Responder
    • Bk

      Bueno culón.. Jejeje

      Ver más

      Responder
  • Tontorocho

    Dejensen de romper las bolas, nos vienen a prohibir a nosotros y después uds suben los videos de las tremendas jodas, cada uno ya sabe como cuidarse. Para cuando hacen otro tipos de marcha no dicen lo mismo y no multan a nadie, yo voy a pasar las fiestas y no me vengan con boludeces pmqrmp.

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    Resulta que a vos, o yo o uds este gobierno de ineptos y ahora el dr esteban dejo de ser medico a ser politico en su discurso, nos dicen que no debemos tener una reunion familar para las fiestas pero el coe con el inepto de don gustavo, su sobrinito, dejo el paso libre en rutan sin control sanitario, o sea podes moverte al interior y venir de otras provincias, ahora estan hablando para activar la economia el turismo por micros y vuelos y me pregunto si en pleno aumento de la pandemia en salta es necesario esto. ahhh si este ilustre señor haciendo la victima en sus discursos como el unico que hace por salta siendo el quien permitio que la enfermedad entre a salta y ahora nos trate de irresponsable y de seguro que no va a permitir las fiestas navideñas y de fin de año pero vendran turistas y cuidadanos de otras privincias sin control alguno. Se entiende la estupidez que argumentan? Yo no y esto me da repugnancia de toda la clase politica y de este gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Valentin

    Concejal!!!!! Inútil, vago!!!! Anda a trabajar por tu comuna!!!! Sinverguenza!!!! Estos hacen lo que quieren y nos encierran como ganado. Son la peor lacra y la peor época Argentina!!!!

    Ver más

    Responder
  • Peroncho

    Pero si festejamos el nacimiento de Perón... No hay problema verdad?

    Ver más

    Responder
  • Fernandez

    Y la democracia y la libertad? Ya no existe c este gobierno

    Ver más

    Responder
  • chorizo con chimichurri

    que tanta joda, las fiestas tendrían que ser más bien religiosas, rezando y pidiendo termine la pandemia, una cena tranquila sin bullas y a dormir temprano, el año entero estuvieron de vacaciones algunos y en el carnaval van a gastar lo que no hay y después están a base de polenta

    Ver más

    Responder
    • Para CCC

      Chupame el cirio!!

      Ver más

      Responder
  • Maru

    El gobierno tenía que hacer tres cosas gestión ! Prevención y seguimiento. Nada de esas cosas hicieron. La inoperancia política no justifica que los ciudadanos después de casi 7 meses siga encerrado. Primero porque hay familias completas que tuvieron el virus segundo porque los que cumplimos a raja tabla las normativas ineficientes del estado tenis derechos no solo obligaciones. Hoy dispongo por mi y mi vida voy a pasar las fiestas con quién yo quiera porque estoy en democracia porque vivo en una República porque no estoy en estado de sitio porque cumplí con todas las normativas y porque se me da la gana. Y porque apelando a este y todos los gobiernos pedorros que tuvimos y tenemos apelo a las DERECHOS HUMANOS más clarito pónganse cloro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta