¡Bien ahí!

Finalmente una mujer le pagó el hisopado y el viaje al salteño que venía caminando desde el sur

Gustavo Gallardo vivía en Caleta Olivia, pero quedó sin trabajo y emprendió un largo viaje de vuelta a sus pagos.

La semana pasada se conoció la historia de Gustavo Gallardo, un salteño que residía en el sur del país, en la localidad de Caleta Olivia en Santa Cruz. Vivía de changas y frente a esta crisis económica provocada por la pandemia, no le alcanzaba ni para comer y decidió volver a Salta.

Pero el camino lo iba a hacer a pie. "A estar sólo ahí sin nada, preferí irme caminando a Salta y cuando llegue alguna changuita voy a tener", dijo a La Gaceta. Es así que caminó hasta Chubut donde solidariamente una familia le dio comida, baño y un lugar para descansar.

Al otro día busco ayuda de la Municipalidad pero no obtuvo respuesta satisfactoria. Pero esa noche le llegó la buena noticia. Desde Salta, una mujer llamada Laura lo contactó y le dijo que quería pagarle el viaje hasta Salta, el destino donde pretendía volver.

En total fueron 25 mil pesos los que esta mujer depositó en la cuenta de un remisero conocido de Córdoba para que trajera a Gustavo desde Comodoro Rivadavia hasta Salta. En ese monto se contempla incluso el hisopado obligatorio que requiere para el ingreso.

A estas horas, Gustavo está en Córdoba esperando el resultado de PCR para continuar el camino. El remisero le ofreció techo, comida y cama. "Siempre voy a estar agradecido" dijo muy emocionado pidiendo que ya no se preocupen.

Comentarios

  • Amelia

    Flor de vivo el chango, tipico de los planeros ,esperar todo gratis y debe ser un terrible delincuente que pa los giles se hace el michi mojado.

    Ver más

    Responder
  • Betina

    Todo premeditado! Hacerse el pobrecito y esperar que le den gratis , ahora cuando venga va a querer que todo le den en bandeja, se ira a tomar un terrenito, va a hacerse el victima para seguir garroneando

    Ver más

    Responder
  • Una buena

    Que bueno muchacho que ya volviste y aplaudo tu decision de no esperar una ayuda que capaz no llegaba. Y a la señora que hizo el aporte Dios la bendiga por buena gente. Una buena!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura