Se quedan afuera

Porqué los bomberos de Salta no cobrarían los $10 mil que anunció Alberto

Según se detalló de manera oficial, este reconocimiento alcanza sólo a quienes cumplen funciones en parques nacionales.

En Salta durante los meses de agosto, septiembre y octubre se quemaron miles de hectáres debido a incendios forestales provocados de manera intencional. El trabajo de los bomberos fue incansable, sin embargo muchos no recibirán el bono de 10 mil pesos que anunció el presidente Alberto Fernández, días atrás. 

Según se detalló de manera oficial, este reconocimiento alcanza sólo a quienes cumplen funciones en parques nacionales. "No corresponde a muchos de los brigadistas locales por su relación laboral", detallaron fuentes cercanas. 

Lo que dice el Documento Legal 

De acuerdo a lo establecido, el monto "no remunerativo", a abonarse en forma mensual durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Estos se otorgaría como incentivo a los incendios masivos registrados en gran parte del país durante los últimos meses. En estos operativos intervinieron miles de personas afectadas, entre ellos brigadistas y bomberos de las diferentes provincias que tuvieron problemas con los incendios.

Los incendios forestales que representan una "amenaza para el medio ambiente y sus ecosistemas, como así también para el patrimonio, la salud y la vida de las personas", destaca el instrumento legal que otorgaría el beneficio. El mismo deja excluidos a cientos de voluntarios y brigadistas provinciales que estuvieron al servicio de la comunidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta