Internacional
Histórico

Cambio rotundo de la Iglesia: El Papa Francisco respaldó la unión civil de parejas homosexuales 

"Son hijos de Dios y tienen derecho a estar en familia y cubiertos legalmente", dice el pontífice en un documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para la población LGBT. 

QPS Internacional

El Papa ha defendido que los homosexuales tengan "derecho" a estar "cubiertos legalmente" y a "tener una familia". El pontífice ha hecho estas declaraciones en el documental 'Francesco', dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, que se ha estrenado este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso", ha defendido el Papa. "Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso", ha agregado.

El documental 'Francesco' cuenta la historia personal de un pareja homosexual de italianos a quienes, según su testimonio, Francisco animó para que llevaran a sus hijos a la parroquia. El Papa Francisco no se refiere en ningún momento a estos acuerdos legales para tutelar a los homosexuales como matrimonio y de hecho, cuando era arzobispo de Buenos Aires, se opuso en 2010 a la legalización de las uniones de personas del mismo sexo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Daniel

    Y si no es de sorprender los papistas siempre fueron antibiblicas pero está ves se pasaron ,usan la biblia de pisa papeles nada más

    Ver más

    Responder
  • el monaguillo

    Y bhuee que podian esperar. En Argentina los politicos y gobernantes, usan la Constitucion como papel higienico. Este discipulo del antiCristo lo hace con la Biblia. Pero a no preocuparse, solo causarà el derrumbe estrepitoso del imperio

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    Es la decandencia del cristianismo ,Bergoglio , para mi no es el papa , Peronista y con eso te dice todo

    Ver más

    Responder
  • GUSTAVO

    ESPERABAN ALGO DISTINTO DE ESTE "PERONCHO K" SI EL "JEFE" DE LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA AHORA DECLARA ESTO ESTAMOS CON EL AGUA AL CUELLO !!!

    Ver más

    Responder
  • Bibi

    El comunista perdió la compostura, ahora le falta avalar el aborto. Este tipo es la peor basura que produjo Argentina en su historia.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ya me parecía,cura progresista,se levanta San Pedro,te rompe el culo a patadas.

    Ver más

    Responder
  • MATERIA

    y que quere con este viejo hereje,,,,,,,Dios lo juzgará,,,,,,, "La Gran Ramera",,,

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional